Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT continúa en mayo

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 6 mayo de 2019
Image de la noticia

Investigadores y docentes de la Universitat de València impartirán conferencias sobre distintas temáticas en Cullera, Bétera, Alzira, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Ontinyent i Gandia a lo largo de este mes. Esta actividad complementaria del curso académico de UNISOCIETAT es de acceso libre.

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, primavera 2019 ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos de los 12 municipios donde se imparte el programa UNISOCIETAT, cuenta con la colaboración económica de la Diputación de València y de Caixa Popular (en 10 sedes), de Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y del Santander (en Unimajors Gandia). La finalidad de las conferencias multidisciplinares es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT, que cuenta con el respaldo de la Diputación de València y aglutina más de 1.700 estudiantes matriculados durante el curso 2018-2019.

La primera conferencia del mes de mayo se celebra el martes 7 de mayo en Cullera y en Alzira. El auditorio municipal de Cullera acogerá la conferencia La pintura valenciana en la época de Sorolla: tradición y modernidad, a cargo de la profesora Ester Alba (Departamento de Historia del Arte). El Centro de Formación de Personas Adultas ‘Enric Valor’ de Alzira será el escenario de la charla La toponimia como elemento descriptor del paisaje. El caso de la Ribera del Xúquer, que impartirá Joan Carles Membrado Tena (Geografía).

El miércoles 8 de mayo el ciclo de conferencias de Unisocietat llegará a Bétera y Gandia. La profesora Dolores Corella (Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal) ofrecerá la conferencia ¿Influyen nuestros genes en nuestros patrones de alimentación? en el Castillo de Bétera. El Centro Internacional de Gandia albergará la conferencia Marqueting sensorial: ¿compramos con los cinco sentidos?, de la profesora Walesska Schlesinger (Comercialización e Investigación de Mercados).

El jueves 9 de mayo Teresa Savall (Economía Aplicada) impartirá en el Centro Social de Riba-roja de Túria la conferencia La agroecología y los grupos de consumo. Reinventando la economía social.

El día 14 de mayo el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de l’Eliana acogerá la conferencia Economía de andar por casa: ¿cómo son los impuestos que pagamos?, a cargo de Francisco Higón (Economía Aplicada).

El 15 de mayo Marc Baldó (Historia Moderna y Contemporánea) estará en Quart de Poblet con la conferencia Republicanos vencidos: de los campos de refugiados franceses a Mauthausen-Gusen (1939-1945).

El jueves 16 de mayo el ciclo de conferencias se impartirá en Massamagrell y Ontinyent. La profesora Pura Peris (Derecho Financiero e Historia del Derecho) abordará la temática de los impuestos en el Centro Cultural de Massamagrell.  El Centre Cultural de Caixa Ontinyent recibirá a Esperanza Navarro (Psicología Evolutiva y de la Educación) que abordará las Claves del envejecimiento con éxito en el mundo. ¿Por qué nos interesan las Zonas Azules?

El 23 de mayo, Mónica Bolufer (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea) impartirá en el Centro Social de Campamento de Paterna la conferencia Mujeres e Ilustración en Europa y América.

El 30 de mayo el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena albergará la charla de Luis Pérez Ochando (Historia del Arte) titulada ¿Qué nos cuenta el cine hoy?

Lista de enlaces: