Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Las clases de Unisocietat comienzan este mes en las doce sedes

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 13 septiembre de 2018
Las clases de Unisocietat comienzan este mes en las doce sedes

Unisocietat cuenta este año académico con 1.700 estudiantes. Este curso 2018-2019 el programa formativo con dimensión territorial de la Universitat de València estará activo en doce municipios valencianos: Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, la Eliana, Cullera, Alzira, Bétera, Massamagrell, Ontinyent y Riba-roja de Túria.

Esta iniciativa persigue implicar a la comunidad de docentes e investigadores de la Universitat de València en los municipios de su área de influencia y aportar a la sociedad conocimientos teóricos y prácticos sobre temas esenciales y de actualidad en su territorio. En este programa universitario participan más de doscientos cincuenta profesores de la Universitat y se alcanza una matrícula de 1.700 estudiantes. Además de las asignaturas troncales que se imparten en las 120 horas lectivas anuales, Unisocietat se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones y actividades complementarias que les permitirán conocer y comprender el territorio valenciano.

El ciclo de conferencias de Unisocietat comenzará el próximo mes de octubre y continuará a lo largo del curso con conferencias mensuales en la docena de sedes. No es requisito indispensable estar matriculado en Unisocietat para disfrutar del ciclo de ponencias, puesto que están abiertas al público general. Se trata de un avance del cual el alumnado de Unisocietat disfrutará a lo largo del curso, una forma de contribuir a la formación de la sociedad valenciana y animar a la ciudadanía a sumarse a este programa formativo territorial. Las charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la Universitat son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que abarca la institución académica.

El vicerrector Jorge Hermosilla ha destacado que en los últimos años la Universitat de València ha establecido “una red de sedes estables en el territorio valenciano, en ocho comarcas, gracias a una estrategia territorial y a la implicación de las entidades locales, así como del personal técnico tanto de los ayuntamientos como de la Universitat”. Unisocietat es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y los doce ayuntamientos que acogen el programa. Cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular (en diez sedes), así como de Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y Banco Santander (en Gandia).

Lista de enlaces: