Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La contaminación lumínica, el conflicto en Siria o la despoblación, a debate en las conferencias de Unisocietat de marzo

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 4 marzo de 2020
Image de la noticia

Las 12 sedes de Unisocietat albergarán conferencias impartidas por docentes e investigadores de la Universitat de València a lo largo del mes de marzo. Esta actividad complementaria del curso académico de UNISOCIETAT es de acceso libre.

Las temáticas de este ciclo de conferencias son muy variadas como consecuencia de la diversidad de departamentos que atesora la Universitat de València. Durante el mes de marzo se impartirán 11 conferencias.

La biología protagonizará la conferencia del próximo 4 de marzo en Bétera, que impartirá el profesor Manel Porcar (Instituto de Biología Integrativa de Sistemas. UV).

José Roberto Pérez (Derecho Internacional “Adolfo Miaja de la Muela”. UV) abordará en Benetússer Las claves del conflicto en Siria también el día 4.

La contaminación lumínica será el tema que ocupará la charla en Ontinyent el día 5, donde el catedrático de Química Analítica de la Universitat de València Ángel Morales impartirá la conferencia titulada Océanos de luz que nos ahogan.

El profesor José Cantó Doménech (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ofrecerá la conferencia de Cullera el 10 de marzo, titulada ¿Hay alguien? La búsqueda de la ciencia por encontrar vida extraterrestre.

El Marketing será la temática de la conferencia en Gandia del día 11, donde la profesora Carmen Pérez (Comercialización e Investigación de Mercados. UV) construirá su discurso en torno al título Marketing en el hipermercado. ¿Cuánto de más compraste?.

Lo que no vemos de las plantas, pero nos afecta será el título de la conferencia de Isabel Mateu (Botánica y Geología. UV), que pronunciará el día 12 en la sede de Unisocietat en Massamagrell.

La música será la protagonista de la charla en Paternal del 12 de marzo, donde la profesora Ana Mª Botella (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. UV) centrará su discurso en el mundo de la ópera.

L’Eliana recibirá el 24 de marzo a la profesora Mónica Bolufer (Historia Moderna y Contemporánea) que compartirá con los asistentes la conferencia Mujeres e Ilustración en Europa y América.

La profesora Esperanza Navarro (Psicología Evolutiva y de la Educación. UV) ofrecerá en Alzira el día 24 las Claves del envejecimiento con éxito en el mundo: ¿por qué nos interesan las Zonas Azules?.

 La práctica de la actividad física en personas adultas también tiene cabida en las conferencias de Unisocietat del mes de marzo, será en Quart de Poblet el día 25 a cargo del profesor Vicente Año (Educación Física y Deportiva. UV).     

En Requena, Javier Esparcia (Geografía. UV) abordará El futuro de nuestros pueblos: la despoblación a debate el día 26 de marzo.

Ciclo de conferencias UNISOCIETAT, Primavera 2020

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, Primavera 2020 ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la esponsorización de Caixa Popular y la colaboración de la Diputació de Valencia y los ayuntamientos. La finalidad de estas charlas multidisciplinares es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT, que aglutina más de 1.700 estudiantes matriculados durante el curso 2019-2020. Las conferencias continuarán mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes: Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Gandia (bajo la denominación de Unimajors) y Ontinyent (con la colaboración de Caixa Ontinyent).

Puedes consultar el programa completo del ciclo de conferencias 'Unisocietat, Primavera 2020' aquí.