Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El encuentro de la Universitat de València y Les Terres dels Alforins congrega a más de 300 asistentes en su sexta edición

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 3 marzo de 2019
Image de la noticia

El Centro Cultural La Nau acogió el pasado viernes 1 de marzo esta jornada cultural en la que el paisaje, la música y la gastronomía fueron protagonistas. El cocinero Ricard Camarena participó en un coloquio sobre los sabores del paisaje. Además, les Terres dels Alforins hicieron gala de su patrimonio paisajístico y enológico a través de bodegas, gastronomía y actividades culturales basadas en la música local.

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, inauguró la jornada a las 17:00 horas en el Paraninfo de la Nau, junto al presidente de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; la vicepresidenta de la Diputació de València, Mercedes Berenguer; el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; y el presidente de la Asociación de Viticultores y Productores de les Terres dels Alforins, Rafael Cambra.

A continuación, el cocinero Ricard Camarena, el sumiller Alberto Redrado (Restaurante l’Escaleta) y el enólogo Pablo Calatayud (propietario de Celler del Roure) participaron en un coloquio sobre los sabores del paisaje, que moderó la catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados Amparo Cervera. Después se  celebró un segundo coloquio donde los alcaldes de Fontanars dels Alforins, Julio Biosca; la Font de la Figuera, Vicent Muñoz; y Moixent, Teófilo Fito, hablaron sobre la complicidad en el territorio.

El encuentro concluyó en el claustro de La Nau con la exhibición de actividades culturales por parte de la Sociedad Musical La Constància de Moixent y La Unió Artística Musical de Fontanars dels Alforins. El programa cultural se completó con una degustación de vinos de las bodegas que conforman la asociación de Viticultores y Productores de Terres dels Alforins.

El encuentro anual fue organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y la Asociación Terres dels Alforins, con la colaboración de la Diputación de València y Turisme Comunitat Valenciana.

La rectora manifestó que este tipo de encuentro constituye “una excelente ocasión para combinar la dimensión académica, cultural y lúdica entre actores del territorio valenciano: alcaldes, productos de vino, reconocidos hosteleros, bandas de música… y profesorado universitario”.

 

Imágenes: