Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La exposición "Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados" cierra sus puertas tras la visita de más de 500.000 asistentes

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 13 abril de 2018
La exposición Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados cierra sus puertas tras la visita de más de 500.000 asistentes

La muestra ha recibido un total de 524.282 visitas durante los nueve meses que ha permanecido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde que se inaugurara el pasado mes de julio. La colección nació con el objetivo de mostrar al visitante cómo la Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes caracterizados por sus paisajes atractivos.

La exposición, organizada por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y la Agencia Valenciana del Turismo, en colaboración con CACSA y Avanqua, se inauguró el 12 de julio de 2017 y cerró sus puertas el pasado 9 de abril.  

Lejos de la monotonía o el exceso de información, la exposición ofrecía a los visitantes fotografías, audiovisuales, mapas interactivos, puzles o maquetas… Una serie de elementos interactivos que permitían a los asistentes adentrarse en el paisaje, no solo como imagen estática, sino como territorio vivido y de experiencias.

Un intenso flujo de visitantes ha acudido diariamente a conocer la exposición Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados, hasta superar el medio millón de visitas.

“Desde la Universitat de València estamos muy satisfechos del éxito obtenido por esta exposición, que ha atraído a una gran cantidad de público y ha sido una oportunidad única para que los visitantes descubran el paisaje valenciano desde la experiencia, una muestra interactiva, amena y divertida que ofrece la posibilidad de aprender en familia, lo que explica que la hayan visitado más de 500.000 personas”, ha señalado el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla.

Por su parte, Francesc Colomer secretario autonómico de Turismo, ha ensalzado la importancia del elevado número de visitas, pues “los asistentes no solo han podido disfrutar de la diversidad paisajística de la Comunitat Valenciana, sino que también han entendido que el paisaje es un recurso turístico tradicional que puede y debe cuidarse como fuente de riqueza económica, social y cultural”.