Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El mes de enero Unisocietat acerca al territorio conferencias sobre género, física o derecho del trabajo, entre otras

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 17 enero de 2018
El mes de enero UNISOCIETAT acerca al territorio conferencias sobre género, física o derecho del trabajo entre otras
El profesor Emilio Barba (Microbiología y Ecología) impartió una conferencia dentro del programa Unisocietat en La Eliana el pasado 8 de noviembre.

El programa de conferencias mensuales tiene como objetivo complementar el curso académico de Unisocietat, además es gratuito y abierto al resto de la ciudadanía del municipio y su entorno. Este mes las sedes de Cullera, Paterna, Quart de Poblet, Massamagrell, La Eliana, Gandia, Alzira y Ontinyent acogen ponencias de este ciclo formativo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

La primera conferencia mensual se celebra este miércoles día 10 en Quart de Poblet (Horta Sud). La Casa de la Cultura acoge La medida del tiempo: el cómputo del calendario, que impartirá el catedrático Bernardo Gómez (Didáctica de la Matemática).

La Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta) recibe el 16 de enero al profesor Enrique Lanuza (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología), que abordará las interacciones entre Sexo, drogas y neuronas desde el campo de la biología.

El miércoles 17 de enero, en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de La Eliana (Camp de Túria), la catedrática de Derecho del Trabajo Belén Cardona analizó la paradoja actual de los trabajadores pobres. El mismo día, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vicente Añó, ofreció en Gandia (la Safor) la ponencia La práctica de la actividad física en personas adultas

El jueves 18 de enero sel Centre Cultural de Massamagrell recibirá al profesor Luis Moya (Psicobiología), que compartirá con los y las presentes reflexiones en torno a La empatía: ¿tendencia natural humana?. 

El profesor Roberto Pedrós (Física de la Tierra y Termodinámica) estará en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent el 25 de enero, donde divulgará para el público asistente La física en pantalones vaqueros. Este mismo día el Centro Social de Campament de Paterna albergará la conferencia El acceso de las mujeres a los puestos directivos: ¿dónde estamos y cuáles son los retos?, a cargo del profesor Alejandro Escribá (Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’).

El día 30 se celebrará la última conferencia del mes de enero en Cullera (Ribera Baixa). La profesora Dolores Gil (Psicología Evolutiva y de la Educación) tratará La sexualidad de la mujer en la década de los cincuenta: menopausia y otras anécdotas en la Asociación de Amas de Casa-Tyrius.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, está organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Bétera, Cullera, La Eliana, Gandia (bajo la denominación de Unimajors), Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena, y con el apoyo financiero de Caixa Popular (en nueve sedes), de Caixa Ontinyent (en la Vall d’Albaida) y del Banco Santander (en Gandia). Su finalidad es complementar los cursos académicos del programa Unisocietat, integrado por más de mil quinientos estudiantes matriculados durante el curso 2017-2018.