Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Mujeres artistas, economía circular e inteligencia emocional, en las conferencias de UNISOCIETAT de marzo

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 6 marzo de 2019
Image de la noticia
Conferencia de Màrius V. Fuentes en Unisocietat Paterna.

Massamagrell, Paterna, Bétera, Ontinyent, Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, l’Eliana y Cullera acogen este mes ponencias sobre múltiples temáticas. Este ciclo de conferencias gratuito complementa al curso académico de UNISOCIETAT y es de acceso libre para el resto de la ciudadanía de cada municipio y su entorno.

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el apoyo financiero de Caixa Popular (en 9 sedes), de Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y del Banco Santander (en Gandia).

El día 6 Benetússer acogió la primera conferencia del mes de marzo, titulada Lo que no vemos de las plantas pero nos afecta, a cargo de la profesora Isabel Mateu (Departamento de Botánica y Geología). Ontinyent recibió el 7 de marzo a Teresa Savall (Economía Aplicada), que abordó la agroecología y los grupos de consumo. El 13 de marzo Inmaculada Revuelta (Derecho Administrativo y Procesal) analizó el concepto de economía circular en la sede de Unisocietat en Bétera. Y el jueves 21 Massamagrell, Requena y Paterna acogieron, respectivamente, las conferencias de Juli peretó (Bioquímica y Biología Molecular), Hortensia Rico (Microbiología y Ecología) y Màrius V. Fuentes (Farmacia i Tecnología Farmacéutica y Parasitología).

Las siguientes conferencias llegan la última semana de marzo. El martes 26, en l’Eliana, el profesor Ángel Latorrre (Psicología Evolutiva y de la Educación) ofrecerá la charla Inteligencia emocional: que podemos hacer para mejorarla. También el día 26 será el turno de Cullera, que recibirá a Josep Montesinos (Historia del Arte), con su conferencia titulada Los mitos de la Antigüedad son nuestros mitos. El miércoles 27 el Salón de Actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet albergará la conferencia Mujeres artistas. Reescribiendo la Historia del Arte, que impartirá la doctora en Arte y Filosofía Ángela Montesinos. El día 27 Unimajors Gandia acoge la charla de Clara Martínez (Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’) sobre turismo y gastronomía. Y por último, Riba-roja de Túria tendrá su conferencia mensual el jueves 28, a cargo de Joan Carles Membrado (Geografía) que abordará el origen del topónimo de Riba-roja y otros pueblos valencianos.