Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Ontinyent acogerá en el mes de abril la feria UniverSalut

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 31 enero de 2019
Image de la noticia

La Universitat de València y el Ayuntamiento de Ontinyent organizarán ‘UniverSalut’, una feria que pretende promover hábitos saludables entre la población local, mediante actividades y consejos proporcionados por estudiantes universitarios de los diferentes grados de la Facultat de Farmàcia.

El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunieron el jueves 31 de enero para trazar la hoja de ruta de la feria UniverSalut. Se trata de un espacio de intercambio y socialización que se celebrará el 1 de abril, en el que de forma gratuita profesores y estudiantado de la Facultat de Farmàcia de la UV facilitarán formación en hábitos saludables e informarán sobre los problemas de salud más destacados.

Jorge Hermosilla ha resaltado la importancia de tener un Campus universitario en Ontinyent, pues estas actividades son posibles “gracias a la colaboración institucional y a la voluntad de la Universitat de estar al servicio de la sociedad, donde las ciudadanas y los ciudadanos mejoren su formación”.

El alcalde ha destacado lo interesante que puede resultar para los vecinos y vecinas de Ontinyent un certamen centrado en la salud que constará de talleres de detección de la hipertensión arterial o de alimentación saludable y nutrición, que puede atraer a una amplísima franja de edad.

UniverSalut tiene por objetivo analizar las necesidades de servicios profesionales y proponer soluciones a nivel local, favorecer la confianza en los profesionales frente a la información sin validad que ofrece Internet, llevar a cabo actividades formativas y distribuir material divulgativo de refuerzo para los distintos públicos de la población y fomentar el trabajo interdisciplianario entre representantes del municipio, los alumnos y el profesorado de la UV. Se trata de una iniciativa de la Facultat de Farmàcia, y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad. Además de Ontinyent, UniverSalut se organizará en Villar del Arzobispo (la Serranía), como experiencia piloto.