Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad Logo del portal

Ricard Pérez Casado

Ricard PérezNació en Valencia el 27 de Octubre de 1945. Se doctoró en Historia por la Universitat de València en el año 2000. Es licenciado en Ciencias Políticas a través de la Universidad Complutense de Madrid. También cursó estudios en Ciencias Humanas en la Université de Provence, Aix-en-Provence en 1967, y es experto en Defensa, acreditado por la Universidad Juan Carlos I en 2005.

Entre sus numerosas publicaciones destacan El Socialismo Posible y Conflicte i mediació. Ha sido colaborador de varias publicaciones, como Valencia-frutos, El Correo Catalán, Sierra de Oro eIl Comune Democratico, entre otros. Participa con El País, en la edición de la Comunidad Valenciana y nacional. Asimismo, ha trabajado en varios lugares de relevancia para empresas de la C. Valenciana relacionadas con los estudios económicos, urbanísticos y medioambientales.

En política, fue miembro fundador del Partido Socialista Valenciano. Como representante del PSPV-PSOE ocupó varios cargos políticos, entre los cuales destacan Regidor y Teniente de Alcalde, Delegado de Urbanismo y Alcalde de Valencia de 1979 hasta 1988. También fue Vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la Unión de Ciudades Mediterráneas, y el Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

Además ha sido Diputado a las Cortes Generales por Valencia en la VII Legislatura (200-2004), en la cual fue portavoz socialista en la Comisión para la Cooperación Internacional al Desarrollo, y vocal de las Comisiones de Defensa y Asuntos Exteriores. Del 2005 al 2007 fue presidente de la Comisión Delegada del Instituto Europeo del Mediterráneo; y Comisionado del Gobierno para la celebración de la XXXII Copa América.

Otros cargos al margen de la política han sido Vocal del Consejo de Administración Bancaja (1992), Vicepresidente segundo (1993-1996), Patrón de la Fundación Bancaja (1996-2009) etc.