Un congreso analiza los retos que València debe abordar para consolidarse como ciudad sostenible

La Facultat d’Economia acogió el martes 14 de noviembre el I Congreso ‘València y su economía: un modelo sostenible es posible’. Este encuentro contó con expertos de la Universitat de València que trataron los principios básicos del desarrollo de la ciudad a través de tres mesas paralelas -innovación, redes y recursos territoriales-.

El acto inaugural se celebró en el Hall de la Facultat d’Economia, a las 9 horas, y participaron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla; el decano de la Facultat d’Economia de la UV, José Manuel Pastor; y la directora del Instituto de Economía Internacional de la UV, Amparo Cervera.

El encuentro contó con la participación de una veintena de profesores y especialistas en diversas áreas de la Universitat de València, que presentaron sus propuestas de diagnóstico y necesidades de investigaciones futuras sobre los procesos de innovación empresarial, la economía social, la formación del capital humano, el comercio, las redes de género para la transformación del modelo productivo, etc.

Este congreso, que fue organizado por la Facultat d’Economia y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el Ayuntamiento de València, tuvo su germen en la jornada ‘Claves de la economía de València: hacia una ciudad mediterránea sostenible’, que se celebró hace un año y sirvió para centrar los aspectos clave del desarrollo económico de la ciudad de València y su área metropolitana.

La catedrática de Comercialización e Investigación de Mercado, Amparo Cervera,  explicó que el objetivo general de la sostenibilidad en una ciudad como València es fomentar “una organización territorial que facilite una mayor eficiencia energética, un aumento de la movilidad y la accesibilidad entre las personas y la distribución de bienes y servicios, aumentando la accesibilidad y conectividad humana y la cohesión social”. En definitiva, “posibilitar una mejor calidad de vida para el conjunto de la población”, apuntaó la organizadora del Congreso.

El vicerrector Jorge Hermosilla destacó el compromiso de la Universitat de València con su entorno económico, social y territorial y señaló que a través de este congreso la institución académica pretendía favorecer “un proceso de definición del modelo económico y territorial de la ciudad de València, que permitiera al Ayuntamiento de València fijar y enfocar los problemas y las potencialidades, definir y dimensionar el conjunto de factores críticos, y diseñar un conjunto coherente de líneas de acción, en coordinación con las capacidades territoriales”.

Fecha de actualización: 13 de noviembre de 2017.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies