Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Empieza el curso de UNISOCIETAT en 10 municipios valencianos

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 25 septiembre de 2017
Empieza el curso de UNISOCIETAT en 10 municipios valencianos

Alzira, Benetússer, Cullera, Gandia, l’Eliana, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena son los municipios que, en la actualidad, acogen el programa de la Universitat de València, UNISOCIETAT. Además, este año comenzarán a impartirse conferencias en Buñol y Bétera, que serán sedes de UNISOCIETAT a partir del próximo curso 2018-2019.

El programa UNISOCIETAT (ampliado en UNISOCIETAT PLUS) desarrolla los principios de la formación a lo largo de la vida en el territorio valenciano. El pasado 25 de septiembre, Ontinyent fue la primera sede del programa UNISOCIETAT que empezó las clases y desde entonces todas y cada una de las 9 sedes restantes han puesto en marcha sus itinerarios formativos para los ciudadanos mayores de 30 años que quieren continuar su formación. En la actualidad UNISOCIETAT representa una matrícula de 1.500 estudiantes y cuenta con la participación de más de 250 docentes e investigadores de la Universitat de València que imparten una gran diversidad de materias como psicología, economía, salud, patrimonio cultural, biología, sociología o literatura.

El programa UNISOCIETAT se imparte a través de un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos, con cuatro asignaturas por año; o la modalidad de UNISOCIETAT PLUS, con cuatro módulos por curso renovados anualmente a petición de los estudiantes. Las horas lectivas se complementan con excursiones y actividades adicionales que les permitirán conocer algunos sectores del territorio valenciano.

De forma complementaria al curso académico, en los 10 municipios que acogen UNISOCIETAT se oferta un ciclo de conferencias abierto al público en general. De modo que una vez al mes tanto los alumnos del programa como el resto de la sociedad local tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre diversas temáticas a través de cerca de un centenar de ponencias impartidas por profesores de la Universitat de València. Este ciclo de conferencias se extiende este curso a Buñol (Hoya de Buñol-Chiva) y Bétera (Camp del Túria), puesto que ambas localidades se sumarán al programa a partir del próximo curso 2018/2019.

Este proyecto educativo de formación a lo largo de la vida, impulsado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, ofrece a los habitantes de l’Horta, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, el Camp del Túria, la Hoya de Buñol-Chiva, la Meseta de Requena-Utiel, la Vall d’Albaida y la Safor, la oportunidad de ampliar sus conocimientos en su comarca, promueve la implantación de la UV en el territorio valenciano y fomenta la participación de los docentes de la UV en la sociedad. El programa Unisocietat cuenta con la esponsorización de Caixa Popular (en 8 sedes), Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y Banco Santander (en la sede Gandia). La logística del programa UNISOCIETAT se desarrolla a través de la Unitat de Suport del Vicerrectorado y técnicos municipales.

Lista de enlaces: