Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Se gradúa la promoción 2014-2017 de UNISOCIETAT y se abren las inscripciones para el próximo curso

  • 13 junio de 2017
Se gradúa la promoción 2014-2017 de UNISOCIETAT  y se abren las inscripciones para el próximo curso

Este año las sedes de Ontinyent, Gandia, l’Eliana, Cullera, Massamagrell y Quart de Poblet acogerán las graduaciones de los alumnos que han finalizado el ciclo de tres cursos académicos. Los graduados recibirán su diploma y beca por parte del vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y los alcaldes de las respectivas sedes.

Los actos de graduación se sucederán durante los próximos días en 6 de las 10 sedes de UNISOCIETAT. En Ontinyent los estudiantes celebrarán su acto de graduación el día 14 de junio en el Teatre Echegaray; un día después, el 15 de junio, tendrá lugar la graduación de los alumnos de Gandia en el Teatro Serrano. La ceremonia de entrega de diplomas y becas en l’Eliana se efectuará el martes 20 en el Auditorio Municipal. En el caso de la sede de Cullera la gala será el miércoles 21 en el Salón Plenos del Ayuntamiento. Por su parte, la graduación de los alumnos de Massamagrell se celebrará el jueves 22 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y por último, los estudiantes de Quart de Poblet se graduarán el viernes 23 en la Casa de la Cultura.

El curso de UNISOCIETAT 2017/2018 comenzará entre finales de septiembre y principios de octubre, dependiendo de la sede. El plazo de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso se ha abierto desde finales de mayo y finalizará en l’Eliana el 26 junio; en Alzira y Quart de Poblet, el 30 de junio; en Massamagrell, el 7 de julio; en Ontinyent, el 14 de julio; en Benetússer, Cullera, y Paterna, el 28 julio; y en Requena y Gandia, el 31 de julio.

En la actualidad UNISOCIETAT cuenta con la participación de más de 250 profesores de la Universitat de València y una matrícula próxima a los 1.500 estudiantes durante este pasado curso 2016/2017. Además de las asignaturas troncales que se imparten en los tres cursos académicos, UNISOCIETAT se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones y actividades complementarias que les permitirán conocer el territorio valenciano.

El único requisito para ser alumno de UNISOCIETAT es tener motivación por seguir formándose a lo largo de la vida, dado que como el propio lema del programa reza “nunca es tarde para aprender”. Las plazas son limitadas y la matrícula, como en otras ediciones, se realizará por riguroso orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) asciende a 180 euros (fraccionado en dos plazos), que incluye además la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la apertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial, ha explicado cómo en los últimos años la Universitat de València ha establecido “una red de sedes estables en el espacio valenciano, en nuestra área de influencia, merced a una estrategia territorial determinada desde la UV y a la implicación de las entidades locales”. UNISOCIETAT es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y los 10 ayuntamientos que acogen este programa. UNISOCIETAT cuenta con el patrocinio de Caixa Popular (en Cullera, L’Eliana, Quart de Poblet, Paterna, Requena, Alzira, Benetússer y Massamagrell), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y Banco Santander (en Gandia).