Amparo Vilches

  Currículo
  Docencia
  Investigación
  Innovación
  Difusión
  Publicaciones
  Debates
  Colaboraciones
  Enlaces de interés

"Este logo expresa la adhesión a la Década de la Educación para un Futuro Sostenible, instituida por Naciones Unidas para el periodo 2005-2014"

Inicio

Novedades

Contactar

Catalá English

Colaboraciones

 

 

 

Cairo

 

Como ya señalaba en el currículum, todo lo que aquí se presenta es fruto de un trabajo colectivo de muchos años y con muchas personas, colegas y amigos implicados. Personas, colaboradores... a las que de nuevo quiero mostrar mi agradecimiento por todos estos años, y espero que muchos más, de trabajo y esfuerzos dedicados al logro de objetivos comunes, cuyos nombres han sido y seguirán siendo incoporados en esta web.

Quiero en particular agradecer a Óscar Macías el diseño de esta página, al igual que de la dedicada a la Década de la Educación para un futuro sostenible, tarea en torno a la cual hemos establecido una estrecha colaboración junto a Juan Carlos Toscano, de la OEI y de la OEI y Daniel Gil coautor de los "Temas de Acción clave" que venimos publicando en dicha página; coautor al que tanto tengo que agradecer, del que tanto he aprendido a lo largo de estos años de trabajo común, y con quien he tenido el privilegio de compartir el deseo de contribuir a una mejor educación científica, a despertar el interés de los estudiantes y futuros profesores hacia la ciencia y colaborar en la mayoría de aportaciones reflejadas en estas páginas, centradas en los últimos años en la educación para la sostenibilidad: artículos, libros, capítulos de libros, codirección de tesis doctorales, de numerosos trabajos de investigación, cursos, talleres... colaboraciones favorecidas por la orientación de todas nuestras tareas docentes e investigativas en la educación científica hacia la construcción de un mundo mejor, más justo y sostenible.

Y quiero agradecer los momentos y trabajos compartidos con todos mis colegas y amigos del Seminario permanente de Física y Química de la Universitat de València al que pertenecimos durante unos años también tan fructíferos Daniel Gil, Carles Furió, Joaquín Martínez Torregrosa, Jaime Carrascosa, Juan Hernández, Jordi Solbes, Pepa grima, Joan Ribó, Mª Luisa Calatayud... a mis compañeros del Departamento de Didáctica de las Ciencias de la Universitat de València y de Alicante, las colaboraciones con equipos de investigación, con equipos de profesores innovadores, de tantos otros Departamentos de Didáctica de las Ciencias y profesores de secundaria, amigos y colegas preocupados por una docencia de calidad, en particular Pedro Cañal, Vicente Mellado, Javier Perales, Aureli Caamaño, José María Oliva, Josefina Barandiarán, Jenaro Guisasola, Ana María Geli, Francisco Martínez, Susana Barros, Pedro Membiela, Antonio Moreno, Emilio Pedrinaci... amigos de la universidad de Málaga, mis amigos portugueses, de la Universidad de Aveiro, Porto... Joao Praia, Antonio Cachapuz, Isabel Martins, Fátima Paixao, Arminda Pedrosa... mexicanos de la UNAM, Andoni Garritz, Cristina Rueda, tantos amigos y colegas... argentinos, Julia Salinas, Eduardo González, Hugo Tricárico... cubanos, Pablo y Rolando Valdés, Carlos Sifredo, y tantos otros profesores españoles, brasileños Ana María Pessoa, chilenos Mario Quintanilla, colombianos, bolivianos, centroamericanos, nuestros doctorandos, nuestros estudiantes de bachillerato, de la escuela de magisterio... Sin olvidar, por supuesto a mis amigos de la Universität de Kiel, y a personas entrañables y queridas como Beatriz Macedo, Alberto Maiztegui... Amigos y colegas sin los cuales todo lo que aquí aparece no hubiera sido posible y a quienes quierotrasladar todo mi agradecimiento, con quienes pensamos seguir y seguir contribuyendo a una mejor educación científica.

Agosto 2013

 

Subir