Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

El secretario general de la red de universidades de la Ruta de la Seda visita la UV

  • 1 junio de 2016
Dr. Hwang with the Principal of the Universitat

Sungdon Hwang se ha reunido con el rector y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación para analizar las actividades que desarrollará la Universitat de València en el marco de su participación en la red de la Ruta de la Seda así como para preparar la segunda asamblea general de esta unión de universidades.

El Dr. Hwang, profesor de la Hankuk University of Foreign Studies de Seul y Secretario de la red de universidades de la Ruta de la Seda (SUN) ha visitado la Universitat de València, así como la ciudad, que también forma parte de las ciudades que articulan actividades en turno a la histórica Ruta de la Seda que unió comercial y culturalmente oriente y occidente y de la cual formó parte.

En el marco de esta visita se ha reunido con el rector y el vicerrector de Internacionalización de la Universitat de València, Dr. Esteban Morcillo y Dr. Guillermo Palao, para analizar el amplio abanico de actividades que la Universitat de València está desplegando en coordinación con la resta instituciones que conforman el consorcio de la Ruta de la Seda en Valencia, a lo largo de 2016.

Al mismo tiempo se ha analizado la situación actual de la red SUN y las líneas de trabajo futuras que establecerá la segunda asamblea general de este organismo interuniversitario, en la cual la Universitat de València se incorporará como miembro de pleno derecho de esta alianza de universidades.

La red de universidades de la Ruta de la Seda (SUN), que busca el restablecimiento y la puesta en valor del inmenso valor histórico de la Ruta de la Seda, promocionando la educación, la investigación y la dimensión cultural mediante actividades de intercambio y de colaboración institucional, trabaja en cuatro ámbitos diferenciados: la red de rectores (UPSUN) para el ámbito institucional, la dimensión investigadora y formativa, la dimensión social-estudiantil mediante la unión de estudiantes de la red (USSUN) y la música a través del programa Silkroadia.

El Dr. Hwang ha valorado muy positivamente esta visita y la iniciativa de la Universitat de València, una institución histórica pero a la vez moderna e internacionalizada que proyecta la identidad de la sociedad valenciana al mundo desde los ámbitos de la investigación, la docencia y la generación y difusión de cultura y ciencia y transferencia de conocimiento.

El Dr. Hwang, actual Secretario General de SUN es profesor del departamento de administración pública de la Universidad Hankuk de Seul, dirigida al ámbito de los estudios internacionales, de la cual ha sido decano de su facultad de Ciencias Políticas, Gobierno y Comunicación y director de su instituto de Ciencias Sociales, así como del departamento de Administración Pública.

Doctor por la universidad de Minnesota (Estados Unidos), el profesor Hwang ha desarrollado una amplia actividad académica y también cuenta con una amplia experiencia en el gobierno de Corea en los ámbitos de reforma gubernamental y políticas de bienestar social.