Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

Alumni UV (antiguos alumnos) organiza una visita al Colegio del Arte Mayor de la Seda

  • 23 junio de 2016
Colegio Mayor del Arte de la Seda en el barrio de Velluters

En el marco del Año de la Seda 2016, Alumni UV visitará el barrio de Velluters y el Colegio del Arte Mayor de la Seda el dia 2 de julio. La inscripción para realizar la actividad estará abierta del 20 al 30 de junio.

En la visita organizada por Alumni UV, el grupo paseará por El Pilar y Santa Llúcia, y tendrán la oportunidad de admirar el pavimento de ladrillos del siglo XVIII con la alegoría de la Fama rodeada por las cuatro partes del mundo.

La inmigración de artesanos genoveses trajo a Valencia nuevas técnicas en la confección de la seda. Por los campos valencianos se extendió el cultivo de la morera destinado a alimentar a los gusanos de seda, y en el siglo XVIII se convirtió en la gran industria de la ciudad, con 3.800 telares sólo en el barrio de Velluters. En 1686, el antiguo Gremio de Velluters se convirtió en el actual Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La visita, organizada por el club de viajes Fil-per-Randa, estará guiada por Joan V. Candel y Enric Català. Las personas inscritas se concentraran a las 9:45 en la puerta del Colegio del Arte Mayor de la Seda. El precio de la visita es de 15 euros e incluye entrada y almuerzo.