Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

El Instituto Confucio celebra hoy su décimo aniversario

  • 28 noviembre de 2017
dragón
Dragón de una Celebración del instituto.

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebra hoy martes, día 28 de noviembre, su décimo aniversario. Todas las actividades se celebran en la sede del el instituto ubicada a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, a la avenida de Blasco Ibáñez. La entrada es libre, únicamente limitada por el aforo.

El Instituto Confucio de la Universitat de València ha recibido recientemente el premio al mérito cultural por parte de la Generalitat por este décimo aniversario. El instituto es una institución sin ánimo de lucro, que cubre la creciente demanda de conocimientos sobre la lengua y cultura china, realiza cursos de chino para todos los niveles, ofrece becas para estudiar en la China, y es el centro examinador oficial de chino.

Desde su fundación han pasado por sus aulas unos 5.000 alumnos y se ha examinado a unos 3.000 estudiantes. Además, el Instituto Confucio de la Universitat de València edita desde julio de 2010 la revista gratuita y bilingüe chino-español ‘Instituto Confucio’, distribuida por todo el mundo hispano, que el 2017 ha lanzado la iniciativa Club de Lectores, en la cual 30.000 seguidores y seguidoras comentan los artículos destacados. El instituto también ha organizado unos 300 acontecimientos y actividades divulgativas, entre las cuales hay que destacar el concurso «Puente en la China», que ya va por su 16a edición universitaria y 10a para secundaria.

Más información: