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I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA Y VI CONGRESO DE LA RED EUROAMERICANA DE MOTRICIDAD HUMANA | ![]() |
LEMA: Salud, sostenibilidad y comunicación LUGAR: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. C/ Gascó Oliag, nº 3, 46010 Valencia FECHAS: 22, 24 y 25 de Junio de 2012 |
PRESENTACIÓN:
El mes de junio de 2012 la Facultad de Ciencias de la actividad
física y el deporte de la Universitat de València organiza el V
Congreso Euroamericano de Motricidad Humana. Para nuestra
Facultad éste supone el IV Congreso desde sus inicios, allá por
el curso académico 1987/88, coincidiendo de esta manera con el
que celebramos nuestro XXV aniversario.
Veinticinco años de historia nos responsabilizan en el objetivo
de satisfacer vuestras expectativas ya sea en el ámbito
científico, formativo o de intercambio de experiencias.
Para aquellos/as que ya nos conocéis puede ser un excelente
momento para compartir esta celebración, para aquellos/as con
los que todavía no hemos estrechado lazos os invitamos
especialmente para conoceros y que conozcáis nuestra Universidad
y nuestro trabajo.
El lema que aglutina tanto al 4º Congreso de nuestra Facultad
como al 6º de la Red recoge el mismo por el que nuestra
Universidad ha obtenido reconocimiento como miembro de un Campus
de Excelencia Internacional: Salud, Sostenibilidad y
Comunicación, pilares fundamentales de la sociedad actual, y en
los que también se sustenta la actividad física y el deporte.
Las conferencias, los trabajos que se presenten y los grupos de
discusión que se establezcan se harán desde ámbitos tan
reconocibles para los investigadores, los profesionales y
los estudiantes en ciencias de la actividad física y el deporte
como son la educación, el rendimiento deportivo, la gestión y la
salud.
Con este fin, el profesor Dr. Juan Benavent presidirá el Comité
Organizador y el profesor Dr. José F. Guzmán el Comité
Científico. Ambos reúnen las mejores cualidades para hacer
frente a las expectativas de este congreso.
Así, en este primer anuncio del IV Congreso de la FCAFD de la
Universitat de València y V de la Red Euroamericana de la
Motricidad Humana quiero mostraros mi satisfacción por ofreceros
este evento de carácter internacional, el compromiso de una
gestión y difusión eficaz de todo lo que acontezca y por
supuesto la más sincera invitación para que podamos compartir
unos días de estudio, reflexión y de convivencia.
¡Salud,
sostenibilidad y comunicación!
Víctor Tella.
Decano Facultad CC de la actividad física y el deporte
Universitat de València
PROGRAMA PRELIMINAR:
|
Miércoles 22 |
Jueves 23 |
Viernes 24 |
8:30 -10:30 |
Acreditación |
Comunicaciones orales |
Comunicaciones orales |
9:30 -10:00 |
Inaguración |
Pausa-café |
Pausa-café |
10:00-11:00 |
Coctel de bienvenida |
Posters |
Posters |
11:00-12:00 |
Conferencia plenaria |
Conferencia plenaria |
Conferencia plenaria |
12:00-14:00 |
Comunicaciones orales |
Comunicaciones orales |
Comunicaciones orales |
14:00-16:00 |
COMIDA |
COMIDA |
COMIDA |
16:00-18:00 |
Comunicaciones orales/mesas expertos |
Comunicaciones orales/mesas expertos |
Comunicaciones orales/mesas expertos |
18:00-19:00 |
Conferencia plenaria |
Conferencia plenaria |
Clausura |
19:15-20:30 |
Asamblea REMH |
|
|
21:00 |
|
Cena Oficial |
|
WEBS DE OTROS CONGRESOS:
http://www.eventoplenos.com/cipe2011/index.php?sec=1453
Web del Congreso Internacional de Psicología de la Educación
(Valladolid)
http://congresos.net/frame.php?id=167&web=http://www.congresoaecd2010.es/
Web del Congreso de la Asociación de Ciencias del Deporte
http://www.congresodeporte.com/
Web del Congreso de Pontevedra.
ENVIO
DE TRABAJOS
Áreas y modalidades
Las Áreas Temáticas en las que se podrán presentar trabajos son:
Los
trabajos podrán presentarse en dos modalidades: Comunicaciones
orales y posters. Éstos se enviarán mediante el formulario
adjunto, elaborado según la normativa de envío de trabajos, a
través de la página web del congreso a la secretaría
científica, pudiendo mostrar la preferencia por
comunicación oral o póster. El comité organizador se reserva el
derecho para escoger el formato definitivo de exposición.
Asimismo algunas comunicaciones que coincidan en temática podrán
ser seleccionadas para ser expuestas en una mesa de expertos. En
ese caso, tras la exposición de las comunicaciones se dispondrá
de un tiempo de debate entre los asistentes.
Insertar acceso directo al formulario
Las sesiones de comunicaciones se realizarán de
forma simultánea para las diferentes Áreas Temáticas. El tiempo
de exposición no podrá exceder los 10 minutos. En las sesiones
de pósters los autores de los mismos deberán
permanecer junto al panel asignado y atender a las cuestiones
formuladas por otros congresistas.
Para que una aportación sea incluida definitivamente en el
programa del congreso y publicada en el libro de resúmenes, al
menos uno de los autores de la misma, preferentemente la persona
que haga la exposición, deberá inscribirse en el Congreso. Todas
las aportaciones seleccionadas serán publicadas en el CD de
resúmenes del congreso.
Se concederán Premios, a propuesta del Comité Científico, para
las mejores comunicaciones orales y pósters. Además, las
aportaciones de cada área temática serán propuestas para su
publicación en un número especial de la revista …………………………………………….,
una vez que los autores acepten su desarrollo en formato
artículo. El comité científico se reserva el derecho de dejar
desierto algunos de los premios en caso de que lo estime
oportuno, de acuerdo a criterios de calidad científica.
Normativa de envío de trabajos
I - Conferencias, ponencias, comunicaciones orales y
talleres.
Los manuscritos deberán prepararse según las normas recogidas en
Publication Manual of the American Psychological Association, 6ª
edición (APA, 2009). Su extensión no sobrepasará las 15 páginas
(alrededor de 8000 palabras incluyendo resúmenes, cuadros,
referencias y anexos).
Se tendrán en cuenta -además- las siguientes recomendaciones:
1.
Todos los trabajos deberán ser presentados en Word, letra Times
New Roman de 12 puntos de tamaño y espacio sencillo entre
líneas.
2. En la primera página deberán constar el
título en castellano (o su lengua original) e inglés, el nombre
y primer apellido de cada autor o autora, la afiliación
institucional y dirección para correspondencia. Ha de incluirse
un resumen en castellano (o la lengua original del artículo) y
en inglés, y las palabras clave (entre tres y cinco). El resumen
no ha de exceder de 250 palabras.
3. A continuación se pondrá todo el trabajo,
con tablas, figuras y referencias bibliográficas. Las notas, si
resultase imprescindible incluirlas, irán al final del texto
debidamente numeradas, y en ningún caso servirán para introducir
bibliografía. Las tablas y figuras, con sus correspondientes
títulos y leyendas, se incluirán en el texto en el lugar del
mismo que corresponda. Para la notación numérica o estadística
se deben seguir las Normas APA:
• Los decimales se ponen con punto y no con coma (ejemplo, no
vale 4’38 ó 4,38 sino 4.38), siendo suficientes dos decimales.
• En unidades de millar no se pone punto ni coma (ejemplo, no se
pone 1,285 estudiantes o 148.000 participantes sino 1285
estudiantes o 148000 participantes).
• No se usará un cero antes del punto decimal cuando el número
no pueda ser mayor que 1. Esta situación ocurre, por ejemplo, en
las correlaciones, las probabilidades, los niveles de
significación, etc. Por ejemplo: no se pone r(24) = -0.39, p ;
0.05, “alfa” = 0.78 sino r(24) = -.39, p;.05, “alfa” = .78
4. Las referencias bibliográficas -durante y al final del texto- deben colocarse en orden alfabético. Las diferentes referencias de un autor se ordenan por el año de publicación, de la más antigua a la más reciente. Una referencia con un solo autor va antes que otra referencia con varios autores que empieza con el mismo apellido. Las referencias con el mismo autor primero, pero con otros autores en segundo y tercer lugar, se ordenan alfabéticamente con base en el apellido del segundo autor, del tercero, y así sucesivamente. Las referencias del mismo autor con publicaciones del mismo año se diferencian colocando letras en minúscula al lado del año de publicación y antes de cerrar el paréntesis. Si los autores son más de seis, se incluyen todos los autores hasta el sexto y en el séptimo lugar se coloca et al. En el texto, cuando los autores son hasta dos, se citan siempre todos los autores. Cuando los autores son más de tres se citan todos la primera vez que aparecen en el texto, pero a partir de la segunda cita se coloca sólo el primer autor seguido de la expresión et al. Para más información consultar http://www.apastyle.org/.
Algunos
ejemplos:
• Libros:
Para obra de un solo autor: se escribe apellido, coma, inicial o
iniciales del nombre, punto, año de publicación entre
paréntesis, punto, título del libro en cursiva, punto, lugar de
edición, dos puntos, editorial, punto. Si hay más de un autor
deben indicarse todos, separados por comas, y el último va
precedido de la conjunción y (&, en inglés).
Ejemplos:
Habrá que cambiar las referencias
Pérez, R. (1990). Cambio conceptual. Bilbao: Landa.
López, C., Mora, L., y Fernández, M. (1991). Aprendizaje.
Madrid: Sosa.
Varias obras del mismo autor:
Bruner, J. (1961). El proceso de la educación. México:
Uteha.
Bruner, J. (1985). En busca de la mente. México: Fondo
de Cultura Económica.
Bruner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación.
Madrid: Morata.
Si el año de publicación es el mismo, se diferenciarán
escribiendo una letra (a, b, etc.) después del año.
• Capítulos de libro:
Lukin, F. (1993). Los contenidos curriculares. En H. Hernández (Ed.), La escuela a examen (pp. 32-60). Bilbao: Nervión.
• Artículos
de revista:
Idiakez, I. (1995). Instrucción y emoción. Intercambio
Científico, 31(6), 16-24.
• Documento
electrónico, enlaces a Internet:
Después de la identificación detallada del documento, se hará
constar la fecha de consulta y la URL: http://www.ehu.es/dabil/col.htm
(consultado el 30/05/04).
5. Al final de cada manuscrito se añadirá -en
cinco líneas- una breve reseña biográfica (de hasta 75 palabras)
de cada autor o autora indicándose su actual afiliación, el
máximo grado académico obtenido, sus líneas e investigación y
sus principales publicaciones.
II - Pósteres.
Para su exposición pública tendrán una dimensión máxima de 100 x 80 centímetros. Y para su publicación -siguiendo Normas APA comentadas-, el texto completo tendrá una extensión máxima de 4.000 palabras, incluidos resumen, referencias, tablas y figuras.
INSCRIPCIÓN
Tasas:
Antes del1 de Mayo del 2012 |
Después del 1 de Mayo del 2012 |
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Estudiantes |
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Asistentes |
La Cuota de Inscripción incluye:
Normas
de inscripción:
Por favor lea las instrucciones atentamente antes de rellenar y
enviar el formulario de inscripción.
SECRETARÍA
DEL CONGRESO
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Gascó Oliag, 3
46010 – VALENCIA
FAX: 963864355
Tfno: 963864340