Dibujando puntos, moviéndolos y uniéndolos
En un tuit de Carmen Ansio vi como pintaba en el canvas de un a página web directamente desde javascript.
¡Y estaba hasta el código!
Muchas gracias Carmen
Crea 100 partículas (puntos gordos)
Les asigna color, posición y velocidad
Las mueve
Pinta una raya entre las que estén cerca
Sí, para ver si están cerca usa la formula
distancia = sqrt((x1-x2)^2 + (y1-y2)^2)
Y eso lo hacen todas las partículas con todas las partículas
Eso son MUCHAS raíces cuadradas
Raíz cuadrada = 💩
Para saber si están cerca calculamos n^2 veces las distancias
n^2 raíces cuadradas
Mi idea era hacer n=250
Para saber si están a cierta distancia no hace falta hacer
distancia < 100
Podemos hacer
(distancia^2) < (100^2)
La distancia es
raiz((x1-x2)^2+(y1-y2)^2)
Si elevamos eso al cuadro queda
(x1-x2)^2+(y1-y2)^2
¡Ha desaparecido la raíz cuadrada!
Nos ahorramos 250*250 raíces cuadradas
Pintar la raya
Se pintan pocas rayas
Muchas veces ninguna por partícula
Para esto sí que calculamos la distancia
Pero en vez de n^2 raíces hacemos n raíces
Lo he dejado aquí
Es una fusilada del código de Carmen, pero
Probablemente no
Pero yo es ver una raíz cuadrada y me pongo cardíaco
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