Travesía "Infernal" Montes Universales
28-29 Febrero 2.004
Aki esta la prometida crónica, de mi experiencia por los montes universales, en condiciones climatologicas "extremas".
Viernes 16:30 : Recojo mi moto del taller, después de hacerle un pequeña puesta a punto, cambio de aceites, cambio de manillar (q llevaba torcido, por caídas anteriores), y cambio de cubre-manetas, por unas acerbis rígidas, para evitar lesiones del tipo de la de Juan luís.
Acto seguido pasamos a recoger, un par de ruedas de recambio para los 4x4, aunque, en mas de una ocasión, pensé en ponérselas a la kawa, para ver si conseguía algo de tracción, de una manera u otra.
Sábado 8:30 AM : Con una temperatura de -3º, el suelo estaba totalmente Helado, no había nevado, pero estaba todo lleno de hielo por todas partes. Solo caminar con las botas, por encima del hielo, ya resultaba dificultoso, pero a la vez divertido.
Me doy cuenta, q soy el único, q lleva una moto de 2T, son todo KTM de 4T, alguna Yamaha WR y alguna XR.
Después de desayunar, recoger rutometros y demás, empezamos la aventura. A mi pobre KAWA, le sentaba muuuy mal el frío, pues no había manera de mantenerla al relenti, se paraba todo el rato, y como tampoco podía estirarle las marchas, por el hielo, pues la cosa iba muuu mal.
Después de unos 4 Km, por asfalto helado, lo cual no mola nada, entramos en pista. Lógicamente, por aki, era peor todavía, pues ya empezábamos con subidas y bajadas, y la adherencia, era totalmente nula, la rueda trasera iba loca, de un lado para otro, intentando agarrarse a cualquier cosa, tenia q salir todo el rato de la pista, e intentar ir por fuera, q había un poco de nieve virgen, para poder avanzar. Resulta realmente complicado conducir sobre hielo, incluso los 4x4, tenían problemas para pasar por algunas de las zonas.
El primer enganchon, lo tuve en una subida muy fuerte, la cual estaba helada, y no podía subir de ninguna manera, no podía salir por fuera, pues solo tenia barranco por el lado, la rueda iba para todos los lados, pero no empujaba nada. Además, tampoco podía empujar la moto, p q me resbalaba andando también, no conseguía tenerme en pie de ninguna manera. En ese momento de nerviosismo, no pensé en bajar la presión de los neumáticos, para intentar ganar un poco de taco. Al final, un par de 4x4, q me vieron tan jodido, en la cuesta, me empujaron, para poder sacar la moto de la dichosa cuestecita.
Luego circulando despacito, pero en marchas largas, para evitar derrapar, y con muuuuucho tacto, p q a poquito q le dieras gas, tenia la rueda trasera, totalmente cruzada, con la consiguiente caída. En el tramo de los primeros 30 Km, conté 15 caídas, ya me dolía todo. El frío no era problema, lo soportaba, bastante bien, pero las constantes caídas por el hielo, me daban mucho q pensar, y consideraba q no era una buena media.
Habían preparado una zona de Trialeras , la cual estuvo muuu bien.
También cruce algún riachuelo, sin ninguna dificultad, lo único q el agua, taba muuuu fría.
Ya estaba por medio de la montaña, mas solo q la una, tirando de rutometro, e intentando seguir como fuera.
Esta fue la llegada al bar, para el almuerzo. En total, una 2 horitas, para recorrer 30 Km. tras meditar un poco el tema, y ver q todavía quedaban otros 130 Km, y todo el mundo decía q la cosa, iba a empezar a empeorar, tuve q tomar una decisión, y finalmente opte, por poner fin a mi aventura motera. Iba solo, el camino estaba intransitable, y además, mis rodillas, ya estaban destrozadas, de tanta caída. Muy a pesar mio, decidí volver al hotel, y continuar la ruta en coche 4x4.
Luego, tuve q recorrer, otros 30 Km por carretera, pero totalmente helada, los cuales, se me hicieron interminables, llegue al hotel, donde subí mi moto al remolque, y la deje bien atada. Me despedí de ella, y le pedí perdón, por haberla tirado tantas veces al suelo, y haberla metido, por esos caminos tan fríos.
Aqui se puede apreciar, q la piscina, estaba totalmente helada, asi q imaginaros el resto........
Aqui ya iba en coche, calentito, con musiquita, y disfrutando del paisaje. Una gozada.
Otra moto, con problemas de tracción en las subidas.
Este ya lo había conseguido.....
Las pistas eran una autentica pasada.....
Los 4x4 también tuvieron poooblemas con el hielo. No podían frenar cuando querían. La suerte es q ellos, no se caían al suelo, como yo ....
Este, se dejo el morro, guapo...
Badeando algún rió ....
Foto después del badeo...(q bien se va en coche !!)
Solo por estos paisajes, mereció la pena tanto sufrimiento, y dolor, en las caídas.
Parada técnica, después de los barrizales ...
Estado del vehiculo, al mediodía, antes de comer..
La comida, muy divertida, y charlando con la gente de las motos, q había continuado. Lo pasaron realmente mal.
El chaval de este quad, daba miedo encima de el. Como lo controlaba, increíble ......
Los de las KTM, por la tarde, se kedaron en guadalaviar, el espesor de la nieve, ya no les permitía circular, y tuvieron q dejar las motos allí, y recogerlas al día siguiente....
Se tiene q estar muuuu loco, para ir en moto por aki ....
Incluso con el coche, teníamos problemas de tracción, y tuvieron q remolcarnos alguna vez ..
Paisajes maravillosos...
Llegada al hotel, en Tragacete...
El sábado por la noche, había nevado..
El domingo, apareció todo nevado con nieve virgen ...
Aprovechando, para hacer un poco el capullo ......
Homenaje al río Tajo (creo)
Aki es donde paramos a almorzar...
Sin comentarios ....
Domingo al mediodía, cargando trastos, para volver para valencia.
Afoto del grupo..
Y esto ha sido toodo. Guardo los rutometros, para repetir, mas adelante, pero sin nieve ni hielo. Realmente, los paisajes merecen la pena.
En fin, una aventurilla mas, y la lección q he aprendido, es q mi moto, y el hielo, son totalmente incompatibles .....