Reclamación por uso fraudulento de la tarjeta robada o perdida

Carta tipo para reclamar las disposiciones fraudulentas con tarjeta cuando la misma ha sido sustraída o robada al titular o se ha perdido. En el caso de robo o sustracción o pérdida de su tarjeta solicite por escrito los cargos que se hubieran hecho de forma fraudulenta con la misma por un tercero

Nombre del solicitante
Dirección
Código postal y población

Nombre de la entidad …
A la atención del Sr. Director …
Sucursal núm. …
Dirección …

[Población], .............. de 2002

Muy señor mío:

Soy titular de la tarjeta … [indicar aquí el tipo de tarjeta sobre el que presenta la reclamación, es decir VISA, Servired, Diners Club, American Express, Tarjeta 6000], núm. … [ponga aquí todos los dígitos de su tarjeta: 16 en VISA,17 en 4B, 16 en Servired, 14 en Diners Club, 15 en American Express y 16 en Tarjeta 6000], asociada a la cuenta corriente que con núm. … [indicar los 20 dígitos de su cuenta corriente, que los puede hallar en cualquier notificación de su banco] tengo abierta en dicha sucursal.

El motivo de la presente es poner en su conocimiento que el pasado día ............ me fue sustraida [en su caso, perdí] la cartera que contenía la tarjeta; de
forma inmediata, avisé a la Central de Tarjetas para que procediera a anularla, y denuncié la pérdida de la cartera en la comisaría de policía (adjunto copia de la denuncia). A pesar de la diligencia con que actué para anular la tarjeta, se ha producido un uso indebido de la misma en los establecimientos  ............, o cajeros automáticos  ............ 

Tal y como establece el Código de Buena Conducta del sector bancario europeo relativo a los sistemas de pago mediante tarjeta, a las entidades emisoras de tarjetas se les impone la obligación de adoptar las medidas razonables para garantizar la seguridad de las tarjetas y los medios de utilización, seguridad que en mi caso no ha sido garantizada, puesto que los establecimientos adheridos a su sistema no han cumplido con su obligación de comprobar la identidad del titular de la tarjeta y la comprobación de la firma, porque ustedes comercializan un medio de pago seguro que sólo puede utilizarse por el titular de la tarjeta mediante un número de identificación personal, no siendo así, ya que ha sido posible que el infractor/es hayan accedido a mis fondos con la tenencia del medio de pago siendo por todo ello responsable su entidad de todos los cargos indebidos que se han realizado en mi cuenta corriente/libreta de ahorros.

Por todo ello, solicito me sean reintegradas las cantidades adeudadas de forma indebida en mi cuenta arriba mencionada, puesto que yo no he realizado compra alguna.

Firmado,

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE la reclamación

Presentar dos copias de la carta para que la entidad selle como recibida una de ellas (es importante a la hora de plantear una posterior reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ante la Administración de Justicia

Capturado por MemoWeb a partir de http://www.ausbanc.es/ssjj/cartas-tipo/Carta%20tipo-Reclamacion%20por%20uso%20fraudulento%20de%20la%20tarjeta%20robada%20o%20perdida.htm  el 04/03/2003