Reclamación por uso fraudulento de la tarjeta robada o perdida
Carta tipo para reclamar las disposiciones fraudulentas con tarjeta cuando la misma ha sido sustraída o robada al titular o se ha perdido. En el caso de robo o sustracción o pérdida de su tarjeta solicite por escrito los cargos que se hubieran hecho de forma fraudulenta con la misma por un tercero
Nombre del solicitante
Dirección
Código
postal y población
Nombre de la entidad …
A la atención del
Sr. Director …
Sucursal núm. …
Dirección …
[Población], .............. de 2002
Muy señor mío:
Soy titular de la tarjeta … [indicar aquí el tipo de tarjeta sobre el que presenta la
reclamación, es decir VISA, Servired, Diners Club, American Express, Tarjeta
6000], núm. … [ponga aquí todos los dígitos de su
tarjeta: 16 en VISA,17 en 4B, 16 en Servired, 14 en Diners Club, 15 en American
Express y 16 en Tarjeta 6000], asociada a la cuenta corriente que con
núm. … [indicar los 20 dígitos de su cuenta corriente, que
los puede hallar en cualquier notificación de su banco] tengo abierta en
dicha sucursal.
El motivo de la presente es poner en su conocimiento que
el pasado día ............ me fue sustraida [en su caso,
perdí] la cartera que contenía la tarjeta; de forma inmediata, avisé a la Central de Tarjetas para que procediera a
anularla, y denuncié la pérdida de la cartera en la comisaría de policía
(adjunto copia de la denuncia). A pesar de la diligencia con que actué para
anular la tarjeta, se ha producido un uso indebido de la misma en los
establecimientos ............, o cajeros
automáticos ............
Tal y como
establece el Código de Buena Conducta del sector bancario europeo relativo a los
sistemas de pago mediante tarjeta, a las entidades emisoras de tarjetas se les
impone la obligación de adoptar las medidas razonables para garantizar la
seguridad de las tarjetas y los medios de utilización, seguridad que en mi caso
no ha sido garantizada, puesto que los establecimientos adheridos a su sistema
no han cumplido con su obligación de comprobar la identidad del titular de la
tarjeta y la comprobación de la firma, porque ustedes comercializan un medio de
pago seguro que sólo puede utilizarse por el titular de la tarjeta mediante un
número de identificación personal, no siendo así, ya que ha sido posible que el
infractor/es hayan accedido a mis fondos con la tenencia del medio de pago
siendo por todo ello responsable su entidad de todos los cargos indebidos que se
han realizado en mi cuenta corriente/libreta de ahorros.
Por todo ello,
solicito me sean reintegradas las cantidades adeudadas de forma indebida en mi
cuenta arriba mencionada, puesto que yo no he realizado compra
alguna.
Firmado,
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE la reclamación |
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