.
 
DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1101
Autores: HERNANDEZ VAQUERO, D/ FERNANDEZ FERNANDEZ, JM/ GARCIA SANDOVAL, MA
Título: La producción científica española en cirugía ortopédica y traumatología. Su presencia en una base de datos internacional.
Revista: Revista Española de Cirugía Osteoarticular
Fuente: 1995;30(177):123-129.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: BIBLIOMETRIA/ INDICADORES BIBLIOMETRICOS/ PRODUCCION CIENTIFICA/ FACTOR DE IMPACTO/ CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA
Clase Principal: Bibliometría
Lugar de Trabajo: DEPARTAMENTO DE CIRUGIA, FACULTAD DE MEDICINA DE OVIEDO, OVIEDO (ASTURIAS)/ NC, HOSPITAL SAN AGUSTIN, AVILES (ASTURIAS)
Resumen: Una manera de evaluar la calidad de la investigación desarrollada en un país es estudiar su presencia en una base de datos bibliográfica internacional. Se han analizado el número y el factor de impacto de los trabajos producidos por España en Cirugía Ortopédica y Traumatología que han sido recogidos por Science Citation Index durante los años 1986 a 1989. De un total de 12706 documentos que se habían originado en nuestro país, sólo 41 (0,3%) pertenecían al área temática referida, siendo 34 artículos y siete comunicaciones a congresos. El factor de impacto medio ha sido de 1,2 y el número medio de autores, 4. Nuestro país se encuadra dentro de los países con baja actividad y baja atracción en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Estos hallazgos confirman, además de su escasa presencia en un Indice bibliográfico internacional, el reducido valor que los autores extranjeros asignan a nuestra producción científica.

Volver a la página principal