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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1182
Autores: SATURNO, PJ/ SANCHEZ SANCHEZ, JA/ GRUPO DE TRABAJO DEL PROYECTO PROSPER-S
Título: El informe del usuario: un nuevo método para la evaluación y mejora de la calidad de la atención sanitaria.
Revista: Revista de Calidad Asistencial
Fuente: 1995;10(5):271-279.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: CALIDAD ASISTENCIAL/ SATISFACCION DEL USUARIO/ ASISTENCIA SANITARIA/ INFORME DEL USUARIO
Clase Principal: Documentación Clínica Hospitalaria (miscelánea)
Lugar de Trabajo: U.D. MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, MURCIA/ NC, CENTRO DE SALUD BARRIO DEL CARMEN, MURCIA
Resumen: La participación del usuario en la evaluación de los servicios de salud es un componente obligado de los programas de gestión de la calidad. El informe del paciente (Patient's report) es un método que pretende obtener del usuario información objetiva (no subjetiva) sobre la calidad de la atención recibida. En este artículo revisamos las ventajas e inconvenientes de este método, a la luz de las experiencias existentes, incluída la nuestra propia en el marco de un proyecto multicéntrico que nos sirve para ejemplificar el tipo de preguntas e indicadores que utiliza. Se concluye que el informe puede ser útil como sustituto y como complemento de otras fuentes de información, para la construcción de indicadores que pueden servir para comparar de forma válida profesionales e instituciones y monitorizar cambios.

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