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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1196
Autores: SHYVE, P
Título: Las normas ISO 9000 y la acreditación desde la perspectiva del sector sanitario.
Revista: Revista de Calidad Asistencial
Fuente: 1996;11(2):72-73.
Tipo de documento: artículo de opinión
Idioma: español
Descriptores: CALIDAD ASISTENCIAL/ GESTION HOSPITALARIA/ ACREDITACION/ NORMAS ISO 9000
Clase Principal: Información para la Gestión Hospitalaria
Lugar de Trabajo: NC, JOINT COMMISSION ON ACCREDITATION OF HEALTHCARE ORGANIZATIONS, NC
Resumen: El cumplimiento de las normas o estándares por parte de una organización es la base para permitir su evaluación. Este sistema ISO 9000 está formado por documentos de guía (ISO 9000 e ISO 9004) y por estándares contractuales (ISO 9001, ISO 9002, e ISO 9003). La aplicación del sistema ISO 9000, al procurar la estandarización, puede ser el punto de partida para conseguir la calidad, si bien no tratan todos los aspectos de la gestión de calidad (por ejemplo, no trata los aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, la mejora continua, la revisión de la gestión y las acciones correctivas). Se establece la relación entre los estándares (ISO 9000) y la acreditación de la Joint Commission de los Estados Unidos, así como las razones por los que esta institución no recomienda los estándares de acreditación.

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