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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1274
Autores: RODRIGUEZ, R/ PEREIRO, I/ SANFELIX, J
Título: Valoración de la cumplimentación de la hoja de interconsulta entre los niveles de atención primaria y asistencia especializada.
Revista: Revista de Calidad Asistencial
Fuente: 1995;10(3):105-110.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: HOJA DE INTERCONSULTA/ EVALUACION DE LA INFORMACION/ CUMPLIMENTACION/ INTERCONSULTAS
Clase Principal: Evaluación de la Calidad de la Información, Documentos y Sistemas de Información Clínica Hospitalaria
Clase Secundaria: Evaluación de la Calidad de la Información, Documentos y Sistemas de Información Clínica en Atención Primaria
Lugar de Trabajo: UNIDAD DE INVESTIGACION DE ATENCION PRIMARIA TRINITAT, AREAS 3 Y 4, VALENCIA
Resumen: FUNDAMENTO: Realizar una auditoría de las hojas utilizadas para la interconsulta entre los médicos de atención primaria y los especialistas de distrito. METODO: Estudio observacional transversal cuya unidad de ánalisis ha sido la hoja de interconsulta de la historia de salud de atención primaria. RESULTADOS: En el apartado que corresponde cumplimentar al facultativo de atención primaria, las variables que alcanzan resultados más altos son legibilidad, identificación del facultativo consultor, especialidad a la que se deriva y centro origen de la derivación; el resto de las variables obtienen porcentajes por debajo del 50%, siendo el de motivo de consulta de 43,5% (IC al 99%: 38,73%-48,27%), y el apartado de la anamnesis de 37,43%(IC al 99%:32,77%-42,09%). En el apartado correspondiente al especialista, un 60% de las hojas están en blanco, el diagnóstico aparece en el 21% de los casos (IC al 99%: 17,52%-25,42%) y el tratamiento en un 16,38% (IC al 99%: 12,82%-19,94%). La diferencia entre el nivel de cumplimentación de las hojas procedentes de centros de salud y consultorios de modelo tradicional han sido estadísticamente significativas para la mayoría de las variables no administrativas. CONCLUSIONES: El nivel de cumplimentación de las hojas de interconsulta no es bueno. Es necesario implementar acciones conducentes a la mejora en la calidad de su registro y a una mayor coordinación entre los niveles de atención sanitaria.

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