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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1335
Autores: CARBONELL, JM/ NUALART, LL/ SERRA, J/ GUIX, J/ DELGADO, R
Título: Evaluación de las comunicaciones del XV Congreso de la SECA: ¿una herramienta para el futuro?
Revista: Revista de Calidad Asistencial
Fuente: 1997;12):425-428.
Tipo de documento: artículo especial
Idioma: español
Descriptores: CONGRESOS CIENTIFICOS/ COMUNICACIONES A CONGRESOS/ EVALUACION DE LA INFORMACION/ TRABAJO CIENTIFICO/ SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CALIDAD ASISTENCIAL
Clase Principal: Evaluación de Servicios y Sistemas de Información Médico-Científica
Clase Secundaria: Métodos y Técnicas para la Realización y Publicación del Trabajo Científico
Lugar de Trabajo: GRUP SAGESSA, NC, TARRAGONA/ DEPARTAMENTO DE CONTROL Y GESTION, COMITE CIENTIFICO DEL XV CONGRESO DE LA SECA, NC
Resumen: En este artículo se presenta el método de evaluación y las valoraciones del Comité Científico del XV Congreso de la SECA. Se crearon grupos multidisciplinarios entre todos los miembros del comité y se distribuyeron los trabajos mediante asignación aleatoria sistemática. Para la valoración de los resúmenes se aplicaron diez criterios que se muestran en una tabla y se puntuaron de cero a cuatro. Se calculó la media de valoraciones y su coeficiente de variación. Para cada evaluador se calcularon las medias de las valoraciones globales y se calculó Anova para compararlas y contrastes a posteriori de Scheffé. Se recibieron 298 comunicaciones; la media de las valoraciones fue de 2,37 con un IC de 2,31-2,44; la mediana fue de 2,40. Se aceptaron aquellas que tenían una media igual o superior a dos (242). La relevancia de la investigación, la plicabilidad del trabajo y el resumen obtuvieron las puntuaciones más altas y las técnicas de análisis y la calidad de los resultados las más bajas. Los autores concluyen señalando la alta calidad de las comunicaciones presentadas (solamente se rechazaron el 18%) y la necesidad de disponer de criterios consensuados y uniformes que permitieran reducir la variabilidad entre los evaluadores.

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