.
 
DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1457
Autores: LOPEZ, O/ ALDAMIZ, JM/ ANSORENA, L/ ARRANZ, J/ CALLAU, J/ ELVIRA, C/ GIRON, F/ MARTINEZ, JA/ MARTINEZ, S/ RODRIGUEZ, P
Título: Admisión y Documentación Clínica: Una propuesta de futuro.
Revista: Todo Hospital
Fuente: 1996(128):7-16.
Tipo de documento: artículo de opinión
Idioma: español
Descriptores: ADMISION HOSPITALARIA/ SERVICIO DE ADMISION Y DOCUMENTACION CLINICA/ MEDICOS INTERNOS RESIDENTES
Clase Principal: Admisión y Documentación Clínica Hospitalaria
Lugar de Trabajo: SADC, HMV, SANTANDER/ SADC, H. SAN JORGE, HUESCA/ SADC, H. SIERRA LLANA, TORRELAVEGA/ SADC, H. RIORTEGA, VALLADOLID/ SADC, H. DE BARBASTRO, HUESCA/ SADC, H. LA PAZ, MADRID/ SADC, H. SAN CECILIO, GRANADA/ SADC, H. DE MOSTOLES, MOSTOLES (MADRID)
Resumen: El artículo presenta una propuesta para el organigrama, funciones y plantilla de los servicios de Admisión y Documentación Clínica. Expone la necesidad de la creación de una nueva especialidad médica que en el marco de la formación MIR asegure la capacitación profesional adecuada para los médicos del mencionado servicio. El trabajo se fundamenta en el hecho de que los servicios de Admisión y Documentación Clínica constituyen una realidad hoy día en nuestro Sistema Nacional de Salud, aunque su implantación y desarrollo ha estado sometida a una marcada variabilidad, organizativa y de procedimiento, que está condicionando su eficacia en las áreas de gestión de pacientes y de sistemas de información asistencial del hospital. Los autores creen que el origen de esta situación se encuentra en la ausencia de definición normativa del servicio, la inestabilidad de sus plantillas y la carencia de una formación completa y homogénea que permita acreditar a los facultativos que en ellos trabajan. Este artículo puede ayudar a mejorar la situación descrita.

Volver a la página principal