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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 68
Autores: VIANA ALONSO, A/ ROSA HERRANZ, C/ PORTILLO PEREZ-OLIVARES, H/ RODRIGUEZ RODRIGUEZ, A/ HERNANDEZ LANCHAS, C/ MORENA FERNANDEZ, J DE LA
Título: Calidad de los informes de alta de los Servicios de Medicina Interna de Castilla-La Mancha (valoración de la estructura)
Revista: Anales de Medicina Interna
Fuente: 1994;11(1):4-8.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: INFORME DE ALTA/ SERVICIO MEDICINA INTERNA/ CUMPLIMENTACION/ EVALUACION DE LA INFORMACION
Clase Principal: Evaluación de la Calidad de la Información, Documentos y Sistemas de Información Clínica Hospitalaria
Clase Secundaria: La Historia Clínica y sus Documentos
Lugar de Trabajo: SERVICIO DE MEDICINA INTERNA, NC, GUADALAJARA
Resumen: El informe de alta es uno de los productos finales de la actividad asistencial. Pretendemos analizar algunos aspectos relacionados con la calidad de éste. Se realiza para ello un estudio transversal analizando 800 informes de enfermos ingresados en los servicios de Medicina Interna de 6 hospitales de Castilla-La Mancha durante el año 1991. Resulta significativa la ausencia de informes de alta de fallecidos y la no constancia de las alergias medicamentosas (69,9 %), antecedentes médicos (10,4 &), tiempo de evolución de la enfermedad (16,9 %), del tratamiento en 17 informes de 781 y de la revisión tras el alta en el 12,8 %. Conclusiones: Existe una baja cantidad [sic] científica al confeccionar los informes de alta y no resulta una práctica habitual la ejecución de estos en los enfermos fallecidos.

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