9.6.- Edición de tu página web
 

9.6. a) Cómo insertar imágenes y fondos.

Si quieres decorar tus páginas con imágenes y fondos que hayas encontrado en internet, primero tendrás que habértelas guardado en tu disquette.
Para ponerle fondo a tu página tendrás que hacer lo siguiente: En el Composer (el programa más recomendable), selecciona de la barra de menú la opción Format (english version) o Formato (versión española), te aparecerá un menú desplegable. Selecciona la opción Page Colors and Properties (english version) o Colores y Propiedades de la Página (versión española). Te aparecerá una ventana con tres pestañas en la parte superior, elige la que pone Colors and Backgrounds (english version) o Colores y Fondos (versión española). En esta opción podrás seleccionar el color de la letra y de los links, así como el fondo elegido por ti para tu página en la opción inferior que dice Background Image (english version) o Imagen de Fondo (versión española). Si tienes el fondo guardado en tu disquette, elige la opción Choose File (english version) o Elegir Archivo (versión española).
Para insertar imágenes, selecciona de la barra de menú del Composer (el programa más recomendable) la opción Insert (english version) o Insertar (versión española) y te aparecerá un menú desplegable. Elige la opción Image (english version) o Imagen (versión española). Te aparecerá una ventana con tres pestañas en la parte superior. Elige la opción de Image (english version) o Imagen (versión española). Si tienes la imagen guardada en tu disquette, elige la opción Choose File (english version) o Elegir Archivo (versión española).


9.6. b) Qué son los links y los targets y cómo se hacen

Qué es un link y cómo se hacen.

Un link es un enlace (como indica su nombre) a una página exterior a la que te encuentras, es decir, mediante un link podrás acceder a otras páginas que te ofrecerán más información con respecto a lo que estés buscando. Los links son la clave de los hipertextos, ya que es un aspecto cibernético, exclusivo de internet. Por tanto, te encontrarás con textos con millones de opciones a elegir sin tener que volver a un índice. Normalmente, los links están subrayados y destacados con un color distinto al color de la letra del texto en general, y si colocas el cursor sobre ellos, te aparecerá un dedo y una dirección en la parte inferior de la pantalla.
Para hacer un link, lo primero que has de tener en cuenta es la dirección a la que quieres que vaya ese link. Una vez tengas bien claro la dirección correcta (recuerda que si te equivocas en una sola coma, no funcionará) selecciona la palabra o palabras que quieres que sean el enlace. Una vez hecho esto, selecciona en las opciones de pantalla (situadas en la parte superior de la pantalla y remarcadas con una imagen explicatoria) Link (english version) o Enlace/Vínculo (versión española). Te aparecerá una ventana con tres pestañas en la parte superior, elige la pestaña que pone Link (english version) o Enlace/Vínculo (versión esapñola). Una vez hecho esto, escribe la dirección a la que quieres que el link te remita en el espacio situado debajo de Link to a page location or local file (english verson) o Enlace/Vínculo a una dirección o a un archivo local (versión española). Una vez hecho esto, el link será activado.
RECUERDA, si no funciona verifica la dirección y comprueba que todo esté bien escrito.

Qué es un target y cómo se hacen.

Un target (destino) es un enlace interno dentro de la página en la que te encuentras. Así como un link te remitía a una página exterior, un target te remite a un punto determinado de la misma página.
Para hacer un target, primero tendrás que seleccionar el destino, es decir, la palabra, texto o imagen donde quieras que te remita el target. Una vez seleccionado, elige en las opciones de pantalla (situadas en la parte superior de la pantalla y remarcadas con una imagen explicatoria) Target (english version) o Destino (versión española) y dale el nombre que tú quieras al destino. Una vez hecho el destino, tendrás que selecionar el punto de partida de ese destino, es decir, la palabra, texto o imagen que te remite al destino anteriormente hecho. Para hacer esto, elige de las opciones de pantalla (situadas en la parte superior de la pantalla y remarcadas con una imagen explicatoria) Link (english version) o Enlace/Vínculo (versión española). Te aparecerá una ventana con tres pestañas en la parte superior, elige la pestaña que pone Link (english version) o Enlace/Vínculo (versión esapñola). Una vez hecho esto, selecciona el nombre de destino con que has creado el target al principio en el espacio situado debajo de Selected a named target in current page (english version) o Selecciona el nombre de destino en la página actual (versión española).


9.6. c) Revisión final de todo

Antes de proceder a la publicación de tu página web, conviene que revises exhaustivamente que todo la información que empleas está documentada bibliográfica y formalmente, que las citas sean correctas, que la redacción de tus textos sean coherentes y comprensibles, revisa la ortografía y la sintaxis, verifica que tus opiniones sean convincentes y eficaces.
Asegúrate que todos los nombres de los links, imágenes y fondos estén correctamente escritos, y testea que todo funcione correctamente.
Recuerda que el método científico más eficiente es el de trial and error (ensayo y error).


Página creada y actualizada por grupo "mmm".
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
Para cualquier cambio, sugerencia, etc. contactar con: fores@uv.es
Última actualización : 20/12/2000
© 1999-2000, Universitat de València Press