NOTA: Para más información sobre cómo conseguir este libro en formato electrónico o en forma de libro en papel reciclado, puedes enviarnos un e-mail a nuestra dirección:

frugideogratias@ctv.es

.
DECLARACIÓN
DE
GUERRA:
Matar A Personas
Para Salvar A Animales
Y Preservar
El Medio Ambiente
Por
SCREAMING (...)
 
 
TRADUCCIÓN, NOTAS Y APÉNDICE POR
FRUGIWARRIOR
 
 
 
 
 
 
 
DECLARACIÓN DE GUERRA:
 
MATAR A PERSONAS
PARA SALVAR A ANIMALES
Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
 
 
POR
SCREAMING (...)
 
 
 
TRADUCCIÓN, NOTAS Y APÉNDICE POR
FRUGIWARRIOR
 

Ediciones Futuro Frugívoro

© Título Original: A Declaration Of War: Killing People To Save Animals And The Environment.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Screaming (Wolf), 1991.

© Traducción, Notas (*) y Apéndice, Frugiwarrior (Deo gratias), 1995.
© ed. cast.: Ediciones Futuro Frugívoro, 1995.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Ediciones Futuro Frugívoro
MCMXCV

Índice

Prefacio
UN MENSAJE DESDE LA CLANDESTINIDAD 1

DECLARACIÓN DE GUERRA:
MATAR A PERSONAS PARA SALVAR A ANIMALES
Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE 5

RENUNCIA IMPORTANTE 5

Capítulo Uno
LOS LIBERTADORES 7

Capítulo Dos
ESTE MUNDO ESTÁ HECHO PARA TODOS LOS SERES 19

Capítulo Tres
HOMO DESTRUCTUS 31

Capítulo Cuatro
EL HOLOCAUSTO COTIDIANO 53
Capítulo Cinco
EL MITO DE LA NO-VIOLENCIA 71

Capítulo Seis
UN TIEMPO PARA LA GUERRA 95
Capítulo Siete
ENCONTRAR PAZ EN TIEMPOS DE GUERRA 117

ACERCA DEL AUTOR 128
NOTA DEL TRADUCTOR 129

APÉNDICE 131

LA OBRA 135

UN DEBER DESATENDIDO 141

1. LA REALIDAD DE LA VIOLENCIA 141
2. LAS MOTIVACIONES "PACIFISTAS" 149
3. UN CRIMEN COLECTIVO, UNA GUERRA JUSTA 164

BIBLIOGRAFÍA 195
 
 
 
 
 
 
 

Prefacio
 
 
 
 

UN MENSAJE DESDE LA
CLANDESTINIDAD
 
 
 
 
 

Mi marido y yo somos activistas por los derechos de los animales. Durante los pasados diez años hemos permanecido en las trincheras luchando por los animales. Pero siempre hemos luchado legalmente. Hemos utilizado el sistema hasta el máximo, coordinando diversas campañas educativas, legislativas y jurídicas.
Si alguien nos hubiera preguntado qué opinábamos sobre nuestra labor, le habríamos dicho que nuestro combate en favor de los derechos de los animales y de un mundo más humano estaba finalmente llegando a ser importante y satisfactorio. Creíamos realmente que nuestro mensaje estaba comenzando a ser escuchado.
Sin embargo, la mañana del 18 de Enero de 1991 nuestras vidas cambiaron totalmente.
Entre nuestra correspondencia había un pequeño paquete sin remite. En su interior había un disquete de ordenador. No aparecía ninguna explicación sobre el propósito de este disquete, ni sobre su remitente. Examinamos el matasellos del sobre, pero estaba borroso e ilegible. Al carecer de indicios acerca de su contenido, decidimos insertarlo en nuestro ordenador y ver lo que contenía.
En el disquete había un archivo denominado Declaración de Guerra. Abrimos el archivo y apareció el siguiente mensaje:

"Este manuscrito explica la filosofía de un grupo de individuos de todo el mundo que se autodenominan "Libertadores". Ellos creen que es necesaria una revolución para liberar a los animales y, si es preciso, para matar a sus opresores. Afirman que una acción tan extrema es esencial para impedir la destrucción del planeta y poner fin al sufrimiento de los animales causado por los humanos. Creen que nada, excepto un total derrocamiento de este sistema, liberará a nuestros hermanos y hermanas. Por favor, compréndase que esta "Declaración de Guerra" se publica para que todo el mundo la lea y la entienda.
Firmado--Screaming Wolf"

Nuestra curiosidad nos mantuvo pegados al ordenador durante las horas posteriores, mientras leíamos este audaz manuscrito. Cuando terminamos, nos inquietamos enormemente. Nos preguntamos qué tipo de persona podía ser responsable de ello. Al principio, no podíamos entender por qué habíamos sido escogidos como los receptores de esta "Declaración de Guerra". Después de pensarlo bien, llegamos a la conclusión de que era a causa de algunas similitudes en nuestras filosofías personales. Nosotros, también, vemos a los humanos como la fuerza destructiva del mundo. Creemos que este planeta no fue puesto aquí para que los humanos lo explotaran, y la naturaleza y los otros animales, no humanos, están en el centro de nuestro pensamiento moral.
Pero, ¿qué significaba esa mención de matar a los opresores? Nosotros nunca promovimos ni defendimos la violencia. ¿Por qué decidió Screaming Wolf contactar con nosotros? La respuesta a esta pregunta es todavía un misterio. Pero la razón de nuestra elección es una cuestión discutible. Hemos sido elegidos y ahora tenemos que ocuparnos de este aterrador manuscrito.
Screaming Wolf explica la razón por la que los "Libertadores" sienten que tienen que declarar una guerra a la sociedad. Suponemos que muchos activistas de los movimientos en favor de los derechos de los animales y medioambientales estarán de acuerdo con mucho de lo que los "Libertadores" tienen que decir, pero rara vez confesarían estas profundas e inquietantes reflexiones, ni siquiera a sí mismos. Sentimientos de frustración, sentimientos de alienación, sentimientos de amor y odio y de ira y miedo -- todos éstos, y más, son comunes a todos los que trabajamos dentro del sistema por un cambio.
Sin embargo, los "Libertadores" van más allá de estos sentimientos, y describen acciones reales o propuestas: acciones que el público inmediatamente calificará de terrorismo; acciones que los "Libertadores" defienden como heroísmo. Según Screaming Wolf, que aparentemente es un portavoz de estos "Libertadores", estos terroristas son una división del F.L.A. (Frente de Liberación Animal). Este grupo ha reivindicado su responsabilidad en la entrada en laboratorios y en granjas industriales, rescatando a animales y causando daños materiales. Sin embargo, el F.L.A. ha mantenido un compromiso de no violencia hacia todos los seres vivos, incluyendo a los humanos. Los libertadores, según Screaming Wolf, han decidido poner fin a su compromiso de no-violencia hacia la vida humana. Estas personas creen realmente que la violencia contra humanos es el único modo de marcar una diferencia real por los animales.
Después de leer este manuscrito, nuestra ansiedad y nuestro miedo nos impulsaban a tirarlo a la basura, Estábamos buscando cualquier excusa para olvidar lo que acabábamos de leer. No obstante, decidimos que el mensaje de Screaming Wolf es demasiado importante para simplemente desecharlo. La gente tiene que saber lo que piensan los "Libertadores", y puede llegar a sus propias conclusiones sobre lo que significa, lo que piensa sobre ello, y lo que quiere hacer al respecto.
Sabemos que publicar un libro como éste es arriesgado, a pesar de los supuestos derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda. En este país se permite a las personas comprar y llevar armas, pero no anunciar una llamada a las armas. Suponemos que algunas personas interpretarán nuestra publicación de este libro como una aprobación de la violencia, a pesar de nuestras renuncias en sentido contrario. Investigamos las leyes relativas a la publicación de literatura referente al terrorismo y comprendimos enseguida que el riesgo al publicar este libro es real. Sospechamos que seremos atacados con docenas de pleitos, y probablemente también con amenazas de muerte. Como declaró un abogado, nuestra publicación de este libro puede ser totalmente defendible desde el punto de vista legal, pero lo más probable es que tengamos que comprobar ese hecho a lo largo de la próxima década, lo que nos costará una fortuna en cuotas legales, y nos obligará a consumir nuestra energía y nuestro tiempo peleando contra el sistema legal.
La situación, tal y como lo vemos, es que hemos sido los receptores de un manuscrito que describe a un grupo terrorista de personas que declara la guerra a los humanos para salvar a animales y preservar el medio ambiente. Si ignoramos el manuscrito, el público no conocerá esta amenaza a su seguridad. La gente necesita saber que los "Libertadores" existen. También creemos que toda persona que confíe en el trabajo dentro del sistema precisa tomar parte en un diálogo abierto y honesto acerca de todos los modos de ver un problema y sus posibles soluciones, incluyendo la solución ofrecida por los "Libertadores". Esto es aplicable a los activistas y a quienes están dentro del statu quo. El mensaje de los "Libertadores" afecta a todas estas personas.
Decidimos, por consiguiente, que tenemos que aceptar la responsabilidad de publicar este manuscrito. En el nombre de la verdad y de la honestidad, la gente tiene que escuchar este mensaje de los "Libertadores".
Con la intención de protegernos de una persecución criminal, nosotros, los editores, quisiéramos realizar la siguiente renuncia directa. Nosotros no aprobamos ni apoyamos ninguna de las actividades ilegales o terroristas descritas por Screaming Wolf o por los "Libertadores". Presentamos este libro solamente con propósitos informativos.
El manuscrito completo de Screaming Wolf podría haber sido entrecomillado desde la primera palabra hasta la última, ya que todo lo que sigue a este prefacio son las palabras de un hombre o de una mujer y su presentación de la postura "Libertadora". Hemos descartado el uso de tales comillas con objeto de mantener la claridad.
Este libro ofrece una perspectiva del mundo del terrorismo por la liberación animal. Sospechamos que la vida y el mensaje de un "Libertador" serán difíciles de entender para la mayoría de las personas. Pero creemos que el público tiene derecho a disponer de esta información. Después de todo, si los "Libertadores" continúan llevando a cabo sus tácticas, puede ser una cuestión de vida o muerte.

Los Editores
Febrero, 1991.

DECLARACIÓN DE GUERRA:
MATAR A PERSONAS PARA SALVAR A ANIMALES
Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
 
COPYRIGHT 1991 POR SCREAMING WOLF
 
 
RENUNCIA IMPORTANTE

Este libro describe las opiniones y las creencias de un grupo de personas que fueron en otro tiempo miembros del Frente de Liberación Animal. Ellos han abandonado el Frente de Liberación Animal y ahora apoyan el uso de la violencia contra humanos para salvar a animales. Es mi comprensión, la de Screaming Wolf, de que la ley considera que los animales son una propiedad, no personas. Solamente las personas están protegidas por la ley. Matar a personas para salvar a animales, por tanto, sería completamente inaceptable e injustificable bajo las leyes de esta tierra. Me han dicho que es ilegal apoyar al terrorismo contra humanos en el nombre de la puesta en libertad de animales.
Yo, Screaming Wolf, nunca cometería un acto ilegal ni animaría a otros a cometerlo.
El lector perspicaz puede encontrar fragmentos en los que estoy claramente de acuerdo con los libertadores, particularmente acerca de la naturaleza humana y de la naturaleza de las sociedades. Sin embargo, todas las declaraciones que parezcan terroristas, incluso remotamente, son de los libertadores, no mías.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL