BIBLIOTECA D'HUMANITATS "JOAN REGLÀ"
MANUAL DE FUNCIONES

ULTIMA HORA

 

 

 

DIRECTOR/A BIBLIOTECA
1. - Dirigir, organizar, gestionar, en su caso realizar y controlar el funcionamiento del área bibliotecaria a la que está destinado

2. - La dirección, supervisión y control del personal adscrito a su Unidad.

3. - Supervisar las actividades realizadas por el personal adscrito a la biblioteca.

4. - Elevar a la Dirección del S.I.B. las necesidades de material y recursos en la biblioteca.

5. - Realizar informes técnicos, memorias, estadísticas en el ámbito de su competencia.

6. - Responsabilizarse de la actualización del catálogo colectivo de la Universitat de València, en el ámbito de su competencia.

7. - Velar por el mantenimiento y la conservación de los fondos bibliográficos y /o documentales custodiados en la biblioteca en cualquier soporte, así como por su difusión.

8. - Gestionar el presupuesto asignado a la biblioteca .

9. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia.

10. - Aplicar y difundir en la biblioteca las normativas de carácter general aprobadas por el S.I.B.

11. - Desarrollar procedimientos de evaluación de servicios en el ámbito de su competencia.

12. - Impartir y/o promover tareas de formación de usuarios mediante la organización de cursos y presentaciones, elaboración de guías así como colaborar en la difusión general de los servicios que presta el S.I.B.

13. - Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación en el ámbito específico de su gestión y coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.

14. - Informar o realizar planes de información sobre el fondo bibliográfico, funcionamiento y servicios de la biblioteca así como informar periódicamente a los departamentos y usuarios de las nuevas adquisiciones.

15. - Atención a usuarios.

16. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

COORDINADORA DE UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
1. - Dirigir, organizar, gestionar, en su caso realizar y controlar el funcionamiento del servicio bibliotecario en el ámbito de su dirección.

2. - La dirección, supervisión y control del personal adscrito a su Unidad.

3. - Supervisar las actividades realizadas por el personal adscrito a la biblioteca.

4. - Elevar a la Dirección del S.I.B. las necesidades de material y recursos en la biblioteca.

5. - Realizar informes técnicos, memorias, estadísticas en el ámbito de su competencia.

6. - Responsabilizarse de la actualización del catálogo colectivo de la Universitat de València, en el ámbito de su competencia.

7. - Velar por el mantenimiento y la conservación de los fondos bibliográficos y /o documentales custodiados en la biblioteca en cualquier soporte, así como por su difusión.

8. - Gestionar el presupuesto asignado a la biblioteca .

9. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia.

10. - Aplicar y difundir en la biblioteca las normativas de carácter general aprobadas por el S.I.B.

11. - Desarrollar procedimientos de evaluación de servicios en el ámbito de su competencia.

12. - Impartir y/o promover tareas de formación de usuarios mediante la organización de cursos y presentaciones, elaboración de guías así como colaborar en la difusión general de los servicios que presta el S.I.B.

13. - Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación en el ámbito específico de su gestión y coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.

14. - Informar o realizar planes de información sobre el fondo bibliográfico, funcionamiento y servicios de la biblioteca así como informar periódicamente a los departamentos y usuarios de las nuevas adquisiciones.

15. - Atención a usuarios.

16. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

AYUDANTE DE BIBLIOTECA
1. - Realizar las tareas técnicas de catalogación y clasificación de los fondos bibliográficos y documentales en cualquier soporte: impreso, audiovisual, óptico etc.; desarrollando, manteniendo y actualizando la base de datos bibliográfica o catálogo colectivo de la Universitat de València.

2. - Realizar y/o colaborar en las tareas de selección y adquisición de fondos bibliográficos de acuerdo con las necesidades del lugar de destino y las instrucciones del superior jerárquico.

3. - Realizar búsquedas bibliográficas y atender al usuario en aquellas consultas que éstos le dirijan en el ámbito de su competencia, utilizando las bases de datos y obras de referencia de que disponga su Unidad y/o el SIB.

4. - Conocer y difundir cualquier nueva fuente en materia de información bibliográfica en las materias propias de su área competencial.

5. - Elaborar thesaurus y listas de encabezamientos de materia.

6. - Realizar informes técnicos y de asesoramiento en materias propias de su competencia que le sean encomendados por la dirección de la Unidad Bibliográfica de destino.

7. - Participar en las tareas de informatización en el ámbito de su competencia.

8. - Realizar y/o participar en cualesquiera de las tareas técnicas necesarias para el buen funcionamiento de la Biblioteca: préstamo automatizado, interbibliotecario, etc. (en lugar de : Participar en las tareas técnicas que genere, en su caso, el préstamo interbibliotecario).

9. - Coordinar el trabajo del personal de menor cualificación profesional en su área funcional.

10. - Impartir cursos de reciclaje y/o formación, en relación con sus conocimientos profesionales, dirigidos al personal de la Universitat de València u organizados por ésta, siempre que esta tarea no tenga carácter exclusivo o principal.

11. - Atención a usuarios.

12. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

JEFE/A DE NEGOCIADO nº puesto trabajo 448
1. - La dirección, supervisión y control del personal adscrito a su Unidad.

2. - Propuesta y preparación de normas interna o informativas del Negociado.

3. - Tramitación de todos los temas competencia del Negociado, participando en las tareas de informatización en su sector.

4. - Realizar y organizar ficheros por cualquiera de los métodos, manuales u ofimáticos, que resulten más adecuados a los fines perseguidos.

5. - Redactar y despachar la correspondencia de la Unidad, bajo la supervisión de los superiores jerárquicos.

6. - Cumplir y hacer cumplir las normas de carácter general y las de régimen interno, en los asuntos competencia del Negociado.

7. - Preparar propuestas de resoluciones de los asuntos competencia de la Unidad que no supongan una especial dificultad.

8. - Impartir cursos de reciclaje, en relación con sus conocimientos profesionales, dirigidos al personal de la Universitat de València u organizados por ésta, siempre que esta tarea no tenga carácter exclusivo o principal.

9. - Atención a usuarios.

10. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

NOTA: Todas las funciones descritas, se realizarán de conformidad con el perfil específico del Negociado de que se trate, en su caso

ADMINISTRATIVO/A
1. - Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos.

2. - Sustituir al/los Jefe/s de Negociado/s de la Unidad en que se esté destinado, con ocasión de ausencia o enfermedad, en su caso.

3. - Siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.

4. - Revisar y proponer impresos y formularios de modo que éstos sean eficaces para el objetivo para el que fueron ideados.

5. - Realización de trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo, por cualquier medio, incluso informático.

6. - Participación y colaboración en las tareas de informatización de la Unidad a la que esté destinado.

7. - Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.

8. - Atención a usuarios.

9. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio

AUXILIAR ADMINISTRATIVO
1. - Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos.

2. - Revisar y proponer impresos y formularios de modo que éstos sean eficaces para el objetivo para el que fueron ideados.

3. - Realización de trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo, por cualquier medio, incluso informático.

4. - Participación y colaboración en las tareas de informatización de la Unidad a la que esté destinado.

5. - Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.

6. - Siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.

7. - Atención a usuarios.

8. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

CONSERGE

1. Coordinar la feina del personal subaltern de la seua unitat.

2. Garantir l'obertura i el tancament de l'edifici i les dependències on presta servei.

3. Controlar i custodiar les claus de l'edifici i les dependències on presta servei.

4. Controlar l'estat de funcionament, endreça, manteniment i neteja de l'edifici on presta serveis.

5. Subministrar el material i l'equipament necessaris per al funcionament de les instal lacions i dels locals on presta servei.

6. Revisar i reposar materials i equipament del local on presta servei, procurant que estiguen encondicions normals d'ús.

7. Vigilar l'estat del local i el funcionament de les seues instal lacions, i comunicar qualsevol anomalia al responsable administratiu.

8. Garantir el control de l'accés de persones al local, rebre-les i acompanyar-les quan siga convenient.

9. Rebre, custodiar i garantir la distribució de la correspondència, servei de missatgeria, paqueteria i fax.

10. Garantir l'encesa i l'apagada de llums i altres instal lacions que no disposen de mecanismes automàtics que els regulen, a les dependències que té al seu càrrec.

11. Facilitar informació general, personalment o telefònicament, obtenint aquesta informació per qualsevol suport, fins i tot l'informàtic.

12. En general, qualssevol altres tasques, afins a la categoria del lloc i d'altres de semblants a les que es descriuen damunt, que li encomanen els seus superiors jeràrquics i siguen necessàries per raó de servei

AUXILIAR DE SERVEIS BIBLIOGRÀFICS

1. Suport a les tasques administratives i bibliogràfiques de la unitat d'informació bibliogràfica corresponent.

2. Realitzar les funcions bibliogràfiques següents: préstec, ordenació, col locació d'identificacions de qualsevol tipus (teixells, magnetització…), segellament, control. etc., de tota mena de fons bibliogràfics (llibres, revistes, documents...), a més de l'execució de comandes i d'encàrrecs que se li facen per raó del servei.

3. Utilització de màquines reproductores, enquadernadores, etc., quan això no supose una tasca exclusiva o principal.

4. Comprovació i recompte de fons, a més de la seua preparació per enquadernar-los.

5. Maneig d'ordinadors a nivell d'usuari.

6. Recollida i tractament de tota mena de dades estadístiques relacionades amb el servei.

7. Informació bibliogràfica bàsica a tota mena d'usuaris, fins i tot en suport informàtic.

8. Informació bàsica del funcionament de la unitat bibliogràfica de destinació i de la ubicació d'instal lacions, serveis, etc., inherents a aquesta.

9. Recollida, lliurament, tractament, manipulació i classificació simple de documentació i/o correspondència (fins i tot el seu franqueig).

10. Control de claus, obertura i tancament dels accessos a les instal lacions bibliogràfiques al seu càrrec.

11. Vigilància i cura de la unitat bibliogràfica de destinació, durant les hores de servei, fins i tot controlant-hi l'accés de persones.

12. Revisió, subministrament i reposició dels materials, de l'equipament i de les instal lacions existents als locals de la unitat de destinació (fins i tot taulers d'anuncis a la pròpia seu del servei o al centre on es trobe situat); procurar que estiguen en condicions d'ús normal o solucionar les possibles anomalies i desperfectes, llevat que aquests requeresquen una qualificació professional especial; connexió i desconnexió d'equips de tota mena instal lats a les dependències al seu càrrec.

13. Trasllat de material i d'equipament necessari dins les instal lacions i els locals de la unitat de destinació, utilizant-hi els mitjans adequats.

14. En general, qualssevol altres tasques, afins a la categoria del lloc i d'altres de semblants a les que es descriuen damunt, que li encomanen els seus superiors jeràrquics i siguen necessàries per raó del servei.

BIDELL/A


1. Acomplir els encàrrecs que se li encomanen, dins o fora de l'edifici, sempre que tinguen caràcter oficial i utilitzant-hi els mitjans de transport adequats.

2. Recollir, distribuir i lliurar documentació, objectes o correspondència que se li encomanen a aquest efecte, incloses la seua manipulació i/o el franqueig.

3. Atendre les peticions generals d'informació relatives al seu centre de destinació, personal o telefònicament.

4. Distribució i, si és el cas, venda d'impresos oficials, amb els mitjans que garantesquen la custòdia dels fons.

5. Obrir i tancar l'edifici o la dependència on es presta servei i custodiar-ne les claus, si és el cas.

6. Controlar l'ordre i l'accés de persones a les dependències i encaminar-les, si és el cas.

7. Vigilància i revisió de locals. Connexió i desconnexió d'equips, il luminació, sistemes de condicionament per aire, gas, electricitat, etc.

8. Controlar l'estat de conservació, ordre i neteja dels materials de treball, instal lacions, equips, despatxos, etc., existents a les dependèncias, i solucionar, si és el cas, les deficiències o donar avís de les anomalies observades, quan aquestes requeresquen una qualificació professional especial.

9. Fer fotocòpies o altres reproduccions, enquadernacions senzilles, etc., sempre que no suposen una tasca exclusiva o principal.

10. Realitzar el trasllat d'estris, d'equips o de material de treball, entre les dependències del seu centre de destinació o fins al vehicle que els haja de transportar, si és el cas.

11. Controlar, revisar i actualitzar el contingut dels taulers d'anuncis de les dependències, seguint instruccions dels seus superiors jeràrquics.

12. En general, qualssevol altres tasques, afins a la categoria del lloc i d'altres de semblants a les que es descriuen damunt, que li encomanen els seus superiors jeràrquics i siguen necessàries per raó del servei.

OFICIAL PERFIL OFICIS/MANTENIMENT.


1. Realització de tota mena de tasques relacionades amb l'activitat de manteniment preventiu i/o correctiu d'edificis, equipaments i instal lacions, amb un domini complet de l'ofici i un grau suficient de perfecció, de qualitat i d'eficàcia, a més d'un acabat adequat dels treballs, utilitzant-hi els mitjans i l'equipament adequats.

2. En el cas d'oficis, fabricació d'objectes propis de l'ofici.

3. Tasques de reparació a les instal lacions, als equips o als materials al seu càrrec.

4. Interpretació de plans i interpretació o realització de croquis, alçats i seccions, seguint les instruccions que reba del personal tècnic corresponent.

5. Avaluació prèvia dels materials necessaris per dur a terme la seua funció i petició d'aquests, si és el cas, als serveis competents.

6. Transport de material i d'equips utilitzant-hi els mitjans adequats.

7. Control, conservació i neteja del material al seu càrrec.

8. Coordinació del personal de menor qualificació tècnica, si és el cas.

9. En general, qualssevol altres tasques, afins a la categoria del lloc i d'altres de semblants a les que es descriuen damunt, que li encomanen els seus superiors jeràrquics i siguen necessàries per raó del servei.

OPERADOR/A INFORMÁTICO

1. - Instalación y mantenimiento de Hardware y Software a su cargo.

2. - Arranque y cierre de máquinas y sistemas a su cargo.

3. - Supervisar la correcta información de los soportes manejados.

4. - Operar y controlar la marcha de los sistemas, sirviéndose de los dispositivos establecidos al efecto.

5. - Verificar y controlar la correcta utilización de todo el material informático a su cargo, comunicando las necesidades de reposición del material fungible.

6. - Realizar las operaciones de mantenimiento preventivo de acuerdo con las especificaciones de los distintos suministradores.

7. - Reparaciones de equipos informáticos y periféricos, salvo las que -por su entidad- correspondan en exclusiva a personal especializado.

8. - Atención a usuarios.

9. - Atención a proveedores, en su caso.

10. - Conocimiento de redes. Conexión, variación y cableado de redes.

11. - Conocimientos suficientes en programas de proceso de textos, hoja de cálculo, bases de datos, correo electrónico, u otros de interés en el entorno de destino.

12. - Realización de copias de seguridad, en su caso.

13. - Atención a problemas relacionados con averías "aparentes", conversiones de un programa a otro, opciones de programas poco habituales para el usuario, control de virus, etc.

14. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio






RECURSOS HUMANOS

Treballadors/es de la Universitat de València Tots per igual- Tots junts

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Adquisiciones 83270

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Dirección: Isabel Soler 64010
Hemeroteca Jose vte Mares y Ana 64777
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Prestamo: Pilar Montañana 64495
Prestamo Mostrador 64419
Proceso tecnico Rosario. M.J.Laza 64563
Proceso tecnico Cristina - Marita 64842
Proceso tecnico Rosario y M.Jose Laza 6456363
Recepción (Pedro) 64557
Caja Fija: Chelo mares 64235
FAX Biblioteca d'Humantats 64558
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Oficina Unitat de Campus Taronjers (Maite García)
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