MAGACIM

ACCESO WEB..: || Menú Principal || Como Hacerse Socio || Teléfonos Contacto || Lugar de Reunión || Salidas || Cursos || e-mail || Enlaces de Interés ||

  Noticias del mes de octubre 2001 Descarga fichero PDF para impresión

En este envío os informamos de las salidas preparadas para el mes de octubre, esperamos que sean se vuestro agrado y ya sabéis si tenéis alguna idea no dudéis en poneros en contacto con Vicent Vilar - 96.154.04.42, coordinador de viajes, o enviar vuestras sugerencias al correo del club que como sabéis es cimvalencia@jazzfree.com . Si tenéis alguna proyección de diapositivas que queréis enseñarnos enviar los datos al correo electrónico o contactar con Carles Ivars - 96.360.02.89 que es el coordinador de actividades sociales.

CHARLA SOBRE GPS EN LA SURERA

El pasado sábado en la Surera (Almedijar) Mariano nos comentó muchas cosas sobre posicionamiento, cartografía, como funcionan los GPS y como usarlos.

Por la noche, Santi y Carmen nos prepararón una marcha de orientación por los alrrededores, con 7 balizas y tres recorridos diferentes. Por la mañana hicimos una práctica de utilización del GPS. Calcular unas coordenadas en el plano, introducirlas en el GPS y acto seguido todos como locos a intentar encontrar el dichoso puntito del mapa.

Para que todo no se sufrir, luego nos zampamos una suculenta paella. Aquí teneís algunas fotos del evento.....

 

INFORMACIÓN DE INTER-net-ES

La historia del pirineísmo es la crónica de la pasión por unas montañas únicas. Sin embargo, el amor por esta sucesión de cumbres es un sentimiento reciente. A fuerza de ser sinceros, puede decirse que los Montes de Pirene apenas han disfrutado de poco más de dos siglos de humana admiración.

ESTA cordillera se significó, durante mucho tiempo, como una muralla que separaba pueblos y creencias, rodeada de cierto hálito misterioso. Tras el desmembramiento del mundo romano, las montañas quedaron envueltas en la bruma y la superstición. Así, aunque pastores y cazadores siguieron desafiando a los espectros de las cumbres malditas, la población optó por dar la espalda a estos universos de hielo y de roca. Bien poco nos ha llegado de los remotos adelantados medievales del pirineísmo, salvo las hazañas de Valerius en la montaña del Ariège que hoy lleva su nombre (s.V), las de Pedro III de Aragón tentando el Canigó (1285), o François de Candale y su frustrado asalto al Midi d'Ossau (1552). El siglo XVIII le daría la vuelta a esta situación. La vertiente francesa sería la primera en acoger a aquellos naturalistas que, armados con un simple bastón, reconocían con timidez los alrededores de Luchon, de Barèges o del Circo de Gavarnie. Tal vez el Año Cero del pirineísmo debiera asignarse a la visita que el doctor Christopher Meighan realizara, en 1739, a los rincones más apartados del Lavedan. Tras el británico llegaría un puñado de pioneros bien empapados de los textos de los ideólogos de esta nueva actividad: los ginebrinos Jean-Jacques Rousseau y Horace-Bénédict de Saussure, animador de la conquista del Mont-Blanc.

Artículo de la Revista Grandes Espacios (julio/agosto 2000- num. 47)

EIXIDES MES DE OCTUBRE 2001

Divendres 5 al Dimarts 9 d'Octubre
LAGUNA DE GREDOS

Subida a la Laguna de Gredos desde la Plataforma de Hoyos del Espino y estancia en el refugio Elola en la laguna. Ascensiones varias. Almanzor, La Galana, etc. Excursión opcional a las cinco lagunas.

Ruta a la laguna: Al fondo del aparcamiento sale un camino empedrado que sube al prado de las pozas y refugio de reguero llano, al llegar arriba no tenemos que dirigirnos al refugio, sino atravesar el prado con dirección Oeste para atravesar por el puente que cruza el arroyo pozas, a partir de aquí la subida hacia los barrerones (2170 m) está bien marcada, una vez lleguemos arriba el camino comienza a bajar y a girar hacia el Sur con algunas bajadas pronunciadas, una vez veamos la laguna, para llegar al refugio ELOLA hay que bordear la laguna por nuestra izquierda es decir, por el Este.

Ruta al Pico Almanzor:a partir del refugio ELOLA tomaremos camio hacia el Sur Suroeste señalizado con hitos de piedra que nos lleva a la Hoya de Antón, la portilla que tendremos a nuestra derecha es la Portilla Bermeja, hacia donde tendremos que subir, algo más arriba de la mitad puede haber un nevero y veremos a nuestra derecha un canal más estrecho y empinado que sube a la parte sur del Almanzor, es la portilla del Crampón por la que subiremos, una vez arriba y tras una pequeña trepada por nuestra derecha llegaremos al vértice geodésico que está en lo alto del pico.

NOTA: Avisad cuanto antes al teléfono del coordinador ya que hay que realizar las reservas en el Refugio.

Coordina: Mariano Muñoz. telf. 96357.07.02 - Cuenta: 2077-0720-82-1101032335 de Bancaja

Portal de Gredos - Excursiones por la Sierra

Dijous 11 al Diumenge 14 d'Octubre
VIGNEMALE

Henry Russell lo consideraba como su feudo particular y llego a comprar la montaña, haciéndose construir en lugares estratégicos varias grutas excavadas directamente en la roca, y distintos bivacs que le facilitaran sus aventuras y ascensiones. Es uno de los macizos más esbeltos y alpinos de la cordillera, sobre todo si comtemplamos su vertiente norte desde las Oulettes de Gaube.

Realizaremos ascensiones por la zona (Vignemal, Petit Vignemal, etc.)

Coordina: Marcos Telf. 962.743.813

Notas sobre el Vignemal - Mas información - Datos geográficos (inglés)

Divendres 19 al Dissabte 20
RUTAS VERDES ALICANTE

Itinerario circular partiendo de Biar (Alicante) que recorre la mayor parte de dos vias verdes: (1) La Xixarra y (2) La via verde del Mongó.

Itinerario: Biar-Benejama-Bañeres-Bocairente-Muro de Alcoy-Concentaina-Alcoy (comida) Ibi-Castalla-Biar. Distancia: 90 Km de vias verdes + 10 Km de carretera. Sábado o domingo.

  • Material: El usual de bici + Frontal. Luz imprencisdible.
  • Posibilidad de dormir el dia viernes en las cercanias: Biar o quizá Sax.

Coordina:-Paco Goerlich - Telf. 963724301

Diumenge 28
NUEVO CAUCE - RIBARROJA DEL TURIA
  • Salida: Gulliver - Rio Turia
  • Material: Bicicleta de Montaña, casco y material de reparación
  • Dificultad: Media/Moderada

Saldremos desde Valencia, en el Parque Gulliver en el cauce del Rio Turia y ascenderemos por el cauce al puente 9 de Octubre, Mislada, Acequia de Moncada, La Cañada, Manises, La Eliana, Ribarroja del Turia y vuelta por la otra margen del rio.

 

Coordina:-Juan Víctor Hoyos- Telf. 961324799

 

Dissabte 27 a Diumenge 28
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACION EN BTT (La Canyada)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENACION EN BTT

  • Viernes 26: 19h. a 24h. Recogida dorsales colegio 'Parc' calle 9 nº 58 La Canyada
  • Sàbado: Prueba Clasica - 9 a 10 h. Recogida dorsales. 10 h salida primer participante.
  • Domingo 28: Recorrido Libre - 8 a 9 h. Recogida dorsales. 9 h Salida primer participante. 13 horas Cierre meta.

CARRERA POPULAR DE ORIENTACION EN BTT

Domingo 28: 8 a 10 h Recogida dorsales. 10 h a 10.30 h. Salida de todas las categorías. 13 h. Cierre meta.

Coordina:- Santi Telf. Telf. 963712185

CUOTA SOCIO Y TARJETA FEDERATIVA AÑO 2001

  Si estás interesado en sacarte la Tarjeta Federativa para el próximo año y tenerla a primeros de enero, envíanos un mail al club, o llama por telefono al ( 963263594 Enrique . Si todavía no disponemos de tus datos bancarios, por favor danoslos, ya que a mediados del mes de diciembre haremos una remesa con la cuota anual de socio para el año que viene, que como sabeis es de 2.000 pts, y aquellas tarjetas que hayan sido solicitadas.

                               

Tipo Tarjeta
adultos
a partir de 18 años
Juvenil
desde 14 a 17 años
Infantil
hasta 13 años

A

6.300

5.100

2.500

B1

9.200

7.900

3.900

B2

14.200

13.600

13.100

B3

18.100

17.500

16.800

             Esperando verte pronto por el Club y confiando te parezcan sugerentes las propuestas que en la presente te indicamos, recibe un cordial saludo...