MAGACIM

ACCESO WEB..: || Menú Principal || Como Hacerse Socio || Teléfonos Contacto || Lugar de Reunión || Salidas || Cursos || e-mail || Enlaces de Interés ||

  Noticies del mes de abril de 2003 Descàrrega del fitxer PDF per a impressió

En este enviament vos informem de l'eixides preparades per al mes d'abril, esperem que vos agraden i ja sabeu si voleu organitzar alguna eixida no dubteu en posar-vos en contacte amb Vicent Vilar - 96.154.04.42, coordinador de viatges, o enviar les vostres suggeriments al correu del club que com sabeu és cimvalencia@jazzfree.com . Si teniu alguna projecció de diapositives que voleu ensenyar-nos enviar les dades al correu electrònic o parlar amb Carles Ivars - 96.360.02.89 que és el coordinador d'activitats socials.

Mes avall trobàreu les tarifes per a l'any 2003 de les targetes federatives i la quota del club. Tot aquell que vulga la targeta federativa per a l'any que ve, independentment de si la té en l'actual, té que enviar un correu a cimvalencia@jazzfree.com o posar-se en contacte per telèfon amb nosaltres per indicar-nos que targeta federativa desitja. La quota del club per a l'any 2003 es carregarà automàticament en compte tots els socis que tinguen domiciliat el pagament, llevat que s'indique el contrari. En canvi no el farem així per a les targetes federatives i és indispensable sol·licitar-les al club directament.

INFORMACIÓN DE INTER-net-ES

EMBOSCADA

Tardé en percatarme. Tenemos tan desmantelada la atención que los matices más vastos, los que tantas veces impregnan el panorama, pueden pasar fácilmente inadvertidos. La tarde se despedía con una frase de brasas y con un vestido transparente que insinuaba un festín para mis ojos hambrientos. La luz al desmayarse pasó la punta de sus dedos sobre las mamblas, que hacen de todo horizonte montano una mujer dormida. Un leve frescor bajó desde las copas de los robles como ardilla en busca de bellotas.
De la mano traía un aroma desconocido: emboscadas entre las ya casi secas jaras y retamas, debían quedar aún algunas flores, todavía sin nombre. Hasta se me acercó la soledad, como coqueta, y dejó una caricia mínima en esa piel de dentro. Así es ella, insinuación y promesa, para que la persigas, para que te adentres en ese otro inmenso paisaje que somos cada uno de nosotros, cuando solos.
Todos tenemos una buena cosecha de ocasos en la memoria y por tanto en la mejor añoranza. Cuando la luz se acuesta suelen levantarse algunas de nuestras mejores ocurrencias. Y a mí, aquel día, me pasó el bosque por dentro: fui atento oyente de su lenguaje. Todo, si es que cabe palabra tan arrogante que se nos desgasta en un querer abarcar lo que siempre resulta inabarcable, comenzó con un silencio. Ya llevaban bastante tiempo alejadas esas tiranías que llamamos ruido. Luego, según fueron mojándome las sombras de los robles y del monte entero que se acababa de llevar el sol, se calló todo.
Estaba dentro de una de esas reservas de silencio más escasas por cierto que el mismo oso. Al avanzar por las columnatas del robledo de pronto se interrumpieron también las sonoras armonías. Dejó de vibrar el aire con las canciones de los pájaros y con las charlas de las hojas. Se adensó una calma que como una caricia fue abriendo los poros de todos los sentidos.
"No dudes de las sensaciones", murmuró Epicuro en mi memoria. No era el caso, porque llevo años apaciguando al presente con las noticias de lo viviente, jamás mentirosas, ni calculadoras, ni gastadas...
Aquel silencio embarcaba hacia mi interno una pausa de realidad. O al menos una realidad ajena a la por nosotros creada como disolvente de la tensión. Calma para entender como Antonio Colinas "que el sonido del silencio es la total y madura plenitud del ser" o como Maeterlink "que la palabra es tiempo y el silencio, eternidad". Cada árbol abrió un poco más los brazos como despidiendo a la tarde, ya penumbra. Con los apetitos sensoriales desatados por el recogimiento, bosque comenzó a contar:
-Somos criaturas que encontramos nuestro sentido en no acabarnos. Somos un ir siendo para mucho y para muchos más que nosotros mismos. Como la otra cara del espejo de vosotros mismos respiramos luz, bebemos tierra, comemos aire, somos una fantasía tan necesaria que hemos fundado la mayor parte de la vida y de lo que posibilita la vida. Pero no menos ejercemos de eslabón entre lo más alto y lo más bajo. Somos un beso de la tierra al cielo y un abrazo del cielo a la tierra. Interrogamos en el pasado, a veces de millones de años, con nuestras raíces y respondemos en el futuro con el aire que producimos, los animales que mantenemos y las cosechas que arrojamos como lluvia sobre el suelo para que crezca protegido.
-Somos una tenacidad fálica que engendra el más bello espectáculo: ¡vida entre vida!, ¡multiplicidad con identidad!, ¡futuro con pasado!
El bosque me dijo que nos echaba de menos por ser los humanos una de sus más olvidadizas creaciones, menos solidarias con lo que a todos, nosotros incluidos, conviene. Su última frase fue un préstamo que ya había aceptado hace años el poeta Auden, "una sociedad no es mejor que sus bosques".
Y entonces comenzaron a sonar los grillos, el pequeño búho que llamamos autillo y muy lejos descorchó su canto un petirrojo. Volvía a hablar el bosque, porque en realidad, su silencio lo que había logrado es que yo hablara por un rato conmigo mismo. No en vano me vino a la mente que el pensamiento de los árboles es precisamente el oxígeno con el que en buena medida formamos nuestras ideas y nuestros sueños. Respirar ya es diálogo con el bosque. Otro regalo que obsequia cualquiera de esas arboledas que se alejan perseguidas o que ya sólo crecen en nuestra añoranza...
Joaquín Araújo (La voz de los árboles)

Magia en el Bosque

AVANÇ EIXIDES MES D'ABRIL 2003
CAP DE SETMANA BICICLETERO
Dissabte 5 al diumenge 6 d'abril de 2003

Organitzat pel Club Alpí Gandia

Programa: Dissabte, 5 - Hora: 18,30 al club Alpí de Gandia.

Curs de manteniment i ús de la bicicleta de muntanya;
reparacions d'urgència en ruta. Hora: 20,30
Projecció: El Racó del Duc, una ruta propera. Hora: 21,30
Sopar al bar de la Plaça. Hora: 11,30
Projecció: De Lhasa a Katmandú en bicicleta de muntanya.

Diumenge 6 d'abril: Hora: 9,30 h

Eixida en bicicleta pel Racó del Duc. (amb dos itineraris, un per al nivell 1 i un altre nivell 2)
Hora: 13.30
Paella al restaurant de la Piscina en L'Orxa.
Material: Bicicleta de muntanya, bombí, càmera de repost, claus i ferramentes per la reparació en ruta i oli.
Places: 25 Preu: al voltant dels 30 euros, Inclou el sopar del dissabte, el dinar del diumenge i el dormir amb sac i esterilla al local del club Alpí, Plaça major 12, Beniopa, Gandia. Tel: 606 651 356 (Susana) .

Coordinador: Susana 606 651 356 (20 a 22 hores)

TRAVESÍA BENASQUE- ALTOS PIRINEOS
Diumenge 6 d'abril de 2003


 

A pesar de que en los últimos años hay una clara tendencia a ubicar las pruebas de esquí de montaña en torno a las pistas de esquí, la Travesía Altos Pirineos sigue fiel al espíritu alpino de sus inicios y de nuevo las Maladetas van a ser el escenario escogido para la edición de este año. Un itinerario alpino, con grandes desniveles y descensos espectaculares y con las cumbres más altas del Pirineo como escenario es lo que nos proponem a todos los que nos animemos a participar en la XXVII Travesía Altos Pirineos que este año, además de ser valedera para la Copa Aragonesa como en las anteriores ediciones, también va a acoger al Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos.

Recorrido A: (perfil) Hospital de Benasque – Pista de fondo – Plan d`Están – Pleta de Paderna – Pico de Paderna – Cota 2.400m. – Arista de la Tuca Blanca – Pico de Alba, 3.107 m – Lago inferior de Alba – Collado de Forau Tancau – Tubos de Paderna – Hospital de Benasque. Desnivel acumulado: 1.841 m.

Recorrido B: (perfil) Hospital de Benasque – Pista de fondo – Plan d`Están – Pleta de Paderna – Arista de la Tuca Blanca – Lago inferior de Alba – Collado de Forau Tancau– Tubos de Paderna – Hospital de Benasque. Desnivel acumulado: 1.447 m.

Recorrido popular: (perfil) Hospital de Benasque – Pista de fondo – Plan d`Están – Pleta de Paderna – Pico de Paderna - Tubos de Paderna – Hospital de Benasque. Desnivel acumulado: 872 m.

Si las condiciones de la nieve y de la meteorología no permiten realizar los recorridos descritos, la prueba se disputará por el entorno de la E.E. de CERLER.

Información sobre la carrera

TRAVESSA BASSIERO
Divendres 11 al diumenge 13 d'abril de 2003

L'itinerari: Sortida de l'ermita de la Mare de Déu de les Ares (1.800m), pujada per la vall de Gerber fins el refugi de Mataró (2.245 m). Pujada fins el coll de Bassiero (2.738 m) i desprès al cim del Bassiero (2.901 m).
Baixada cap al coll de Sant Maurici (2.711 m), des d'aci baixada cap a la Coma de l'Abeller (2.200 m). És un descens dret i perillós.
Pujada per la vall de Saboredo fins el coll de Saboredo (2.750 m). Descens fins l'estany glaçat. (2.500 m)
Pujada fins el Pic de Gerber. (2.709 m). Descens directe fins l'ermita de la Mare de Déu de les Ares. (1.800 m)

Coordinador: Ximo Quiles - Telf. 963924137 (De 19 a 22 horas)

Informació de la cursa pasada - Mapa del Itinerario

TRAVESÍA REMUÑE - ESTOS - ERISTE
Divendres 25 al dilluns 28 d'abril de 2003


 

Salida el viernes en coches particulares. Noches del sábado y domingo en refugios media pensión. La noche del viernes a concretar. Debido ha que hay que enviar fianza de reserva a los refugios los interesados debeis avisar con tiempo.

Sábado: Puente de Literola (1.550 m), Ibonet de Literola, Portal de Remuñe, Ibón de Literola (2.734 m), Pico Perdiguero (3.221 m), bajada hacia la coma de Perdiguero, Caseta de Tormo, Ref. de Estós (1.890 m)

Domingo: De Estós (1.89m), descenso hacia el rio, subida por la margen derecha hacia el W. Ganar altura pasando bajo la Tuca de la Paúl (zona de aludes) y desde aquí hacia la Coma de la Paúl. En fuertes zig-zas se alcanza el collado de la Paúl (3.080m). Desde aquí, ascender al SW por el circo del Posets hacia el centro de su ancha pared donde se alcanza la base de una chimenea no demasiado evidente, sin excesivas complicaciones en condiciones normales, se alcanza la cresta aérea que conduce al Posets. Desde aquí bajar hacia la Canal Fonda para llegar hasta el refugio Angel Orús (2.100m).

Lunes: Desde el refugio, subir hacia el valle de los ibones (2.500m), cuello de Montidiego (2.700m), Collado de Batisielles Norte (2.750m), Pico de Batisielles Norte (2.806), bajada hacia el valle de Batisielles y desde aquí al Valle de Estós (1.300m)

Coordinador: Santiago Galindo- Telf. 963276972 (De 19 a 22 horas)

Ascensión al Posets - Pico Royo - Perdiguero - Excursiones desde el refugio de Estós

CUOTA SOCIO Y TARJETA FEDERATIVA AÑO 2003 (Web: Federació Valenciana)

 

  Si estás interesado en sacarte la Tarjeta Federativa para el año 2003, envíanos un e-mail al club, o llama por teléfono al ( 963263594 Enrique .

La cuota para el año 2003 sigue siendo de 12 €. La cuenta de ingreso es Bancaja 2077-0720-81-1101017783. Llama al teléfono arriba indicado para confirmar el ingreso y dar los datos necesarios. Nombre y apellidos, fecha nacimiento, dirección, código postal, ciudad y número de cuenta completo con los 20 dígitos. Así a partir del primero de cada año pasaremos por banco automáticamente la cuota anual.

           Los precios de las tarjetas para el año 2003 son (la federación cobra un recargo por tramitación de 3€ por cualquier ampliación solicitada):

Tipo Tarjeta
adultos
a partir de 18 años
Juvenil
desde 14 a 17 años
Infantil
hasta 13 años

A

43,00 €

32,80 €

14,55 €

B1

60,05 €

49,85 €

22,75 €

B2

83,90 €

73,70 €

64,65 €

B3

107,70 €

97,50 €

88,45€

             Esperando verte pronto por el Club y confiando te parezcan sugerentes las propuestas que en la presente te indicamos, recibe un cordial saludo...