MAGACIM

ACCESO WEB..: || Menú Principal || Como Hacerse Socio || Teléfonos Contacto || Lugar de Reunión || Salidas || Cursos || e-mail || Enlaces de Interés ||

  Noticies del mes de setembre de 2003 Descàrrega del fitxer PDF per a impressió

En este enviament vos informem de l'eixides preparades per al mes de setembre, esperem que vos agraden i ja sabeu si voleu proposar alguna eixida no dubteu en posar-vos en contacte amb Vicent Vilar - 96.154.04.42, coordinador de viatges, o enviar les vostres suggeriments al correu del club que com sabeu és cimvalencia@ono.com . Si teniu alguna projecció de diapositives que voleu ensenyar-nos enviar les dades al correu electrònic o parlar amb Carles Ivars - 96.360.02.89 que és el coordinador d'activitats socials.

Mes avall trobàreu les tarifes per a l'any 2003 de les targetes federatives i la quota del club. Tot aquell que vulga la targeta federativa per a l'any que ve, independentment de si la té en l'actual, té que enviar un correu a cimvalencia@ono.com o posar-se en contacte per telèfon amb nosaltres per indicar-nos que targeta federativa desitja. La quota del club per a l'any 2003 es carregarà automàticament en compte tots els socis que tinguen domiciliat el pagament, llevat que s'indique el contrari. En canvi no el farem així per a les targetes federatives i és indispensable sol·licitar-les al club directament.

INFORMACIÓN DE INTER-net-ES

'Hoax', bulos en Internet

Artículo de Nacho Rojo para la página web de CONSUMER

1 - Que es un Hoax

Las bromas electrónicas no siempre hacen gracia y se deben tomar muy en serio. La creciente amenaza de los virus ha contribuido a la expansión de su variante fraudulenta: falsos avisos que sólo generan pérdida de tiempo, congestión de las comunicaciones y, en ocasiones, perjuicios al ordenador. Tanto las alertas de terribles virus como las cadenas de solidaridad o fortuna conviene "cogerlas con pinzas", pues son una patraña en la inmensa mayoría de las ocasiones. Lo último que se debe hacer con un aviso de virus que se recibe por correo electrónico es reenviarlo sin investigar

Las bondades del correo electrónico como herramienta de comunicación tienen su contrapeso en el spam, los virus y los hoax. Este término inglés —broma, engaño, bulo, patraña...— define las falsas alarmas de virus que llegan por correo electrónico y, por extensión, a todos los mensajes de contenido espurio o engañoso, como las cadenas de mensajes o las leyendas urbanas. El rastro de los bulos electrónicos se remonta hasta 1988, cuando apareció el Really Nasty Virus. Sin embargo, fue Good Times, en 1994, el que marcó la verdadera dimensión de los hoax y sus potenciales peligros. Desde Good Times, los camelos han ido ganando en cantidad, variedad y peligrosidad. Si en un principio sólo había que temer su capacidad para sembrar alarmas injustificadas, con el añadido de la pérdida de tiempo y la saturación de redes, entre los Top-10 de las 'e-bromas' se encuentran ahora algunas realmente perjudiciales para la salud de la computadora. Si el correo no solicitado es una plaga que inunda los buzones, la variante hoax añade su ilimitada potencia de expansión: a nadie se le ocurre reenviar un spam, pero los embustes nacen precisamente para multiplicarse. Si el virus utiliza el código para causar estragos, el hoax precisa de la credulidad de las personas para obtener éxito. Por qué la gente crea y extiende un hoax es difícil determinar, aunque se pueden intuir varias causas: Averiguar hasta dónde puede llegar y a cuánta gente se puede 'engañar' para jactarse en el entorno cercano. Difundir información falsa para perjudicar a una persona o entidad, o dañar su reputación. Recaudar dinero utilizando un sistema piramidal. Recolectar direcciones de correo electrónico con las que luego 'espamear' (enviar publicidad no deseada). Conseguir mediante el engaño el efecto de un virus, apremiando al usuario a eliminar archivos del sistema de su PC. Podría decirse que los efectos de los falsos virus son menores que los de los auténticos. Pero lo único cierto es que son más complicados de cuantificar. La generación de alarma social, la pérdida de tiempo en casa o en el trabajo, la congestión de las comunicaciones y la difusión de información falsa que contribuye a la desconfianza del medio, son difícilmente convertibles en dinero. La mayoría de la gente que recibe un hoax lo reenvía a todos sus contactos, y aunque éstos fuesen sólo 10 por cada persona, en la sexta generación de emisores ya se estarían enviando un millón de mensajes. De esta gran capacidad de expansión se pueden aventurar consecuencias económicas importantes. Por tanto, las bromas hay que tomárselas muy en serio. La cautela es el único aliado para no contribuir a la diseminación de los hoax. Se requiere cierto trabajo para su erradicación, que siempre redundará en beneficio propio y de la comunidad de internautas. La regla básica es comprobar la veracidad de todas las alertas de virus o mensajes de solidaridad y sospechar de cualquier correo que incite a reenviarlo al mayor número de personas posibles.

2 - Mentiras inocentes y no tanto.....capítulo en el enlace.....enlace con la web consumer

3 - Como reconocer un Hoax y que hacer con el...capítulo en el enlace..... enlace con la web consumer

Todo el artículo en la web de Consumer

AVANÇ EIXIDES MES DE SETEMBRE DE 2003
SUBIDA AL BARTOLO (BTT - SE)
Ddiumenge 14 de setembre de 2003

BICICLETA MONTAÑA - SUBIDA AL MONTE BARTOLO DESDE BENICASSIM

Época recomendada: todo el año. Long. del recorrido: 30 km. Grado de dificultad: MEDIO/DURO. Tiempo de subida: 3 horas.

SENDERISMO - SUBIDA AL MONTE BARTOLO DESDE EL CONVENTO DE LOS PADRES CARMELITAS

Época recomendada: todo el año. Long. del recorrido: 2.550 m. Grado de dificultad: bajo. Tiempo de recorrido a pie: 60 minutos.

Desde lo alto la vista es magnífica, pudiendose divisar Benicasim, Castellón, Villarreal, Burriana, Almazora, Torreblanca, Alcalá de Chivert, Cabanes, Vall d'Alba, la Pobla Tornesa, Useras, Benlloch, Vilanova d'Alcolea, Culla, Benafigos, ... y las islas Columbretes en medio de un mar azul. Vale la pena hacer este recorrido ya que en pocos lugares se puede divisar una vista tan espectacular.

Coordina: Armand Telf. 609.490.381

Ruta Espadán (BTT)
Diumenge 21 de setembre de 2003



En esta ruta nos adentraremos en el corazón de la sierra Espadán, circulando por dos de los barrancos más representativos, el de Mosquera y el de la Umbría de Castro, visitaremos una nevera restaurada con acierto y subiremos al pico nevera (855 m.) desde donde podremos disfrutar de una magnífica vista de la sierra y el macizo del Penyagolosa.

En esta propuesta hemos diseñado dos opciones, para hacerla accesible a un mayor número de ciclomontañeros.

OPCIÓN A - Partiremos de Azuebar por el barranco de la Mosquera, para ascender por un tupido bosque de alcornoques hasta la cabecera del barranco. Salimos a la carretera asfaltada, y seguimos subiendo otros 2 kms, esta vez por asfalto. En el collado bajamos una preciosa senda trialera que nos llevará directamente a Ahín. La bajada tiene muchas aliagas al principio (un tramo corto), y después piedras, pero se deja hacer. Ascendemos por el barranco de la Caridad al collado de la Batalla, y bajamos por el de Laret a Eslida (buena bajada para practicar derrapajes en las curvas muy cerradas). En Eslida retomamos otro ascenso por la Umbría de Castro. En el collado nos desviamos a la izda. en dirección a la nevera de Castro y al pico Nevera, cuyas últimas subidas desafiarán a los más atrevidos. Bajaremos por otra senda bastante ciclable que nos llevará al azud de Chóvar. Ya en Chóvar, bajaremos por la carretera a Azuébar cerrando la ruta. Importantes desniveles en pocos kms, técnica y dura.

      • Desnivel acumulado de subida: 1588 m.
      • Distancia a recorrer: 43´4 km,
      • Duración: 5-6 horas.
      • Dificultad: media-alta (por las sendas algo técnicas y el desnivel > acumulado).

OPCIÓN B - Partiremos de Azuebar por el barranco de la Mosquera. Salimos a la carretera asfaltada, y seguimos subiendo otros 2 kms, esta vez por asfalto. Bajaremos el puerto por carretera, evitando así la senda trialera los que lo deseen. Desde Ahín, en sólo 4 kms. por carretera en descenso, llegaremos a Eslida, evitando el collado de la Batalla. En Eslida retomamos el ascenso por la Umbría de Castro. En el collado seguiremos recto bajando por el barranco del carbón hasta la carretera que, en dos kms., nos llevará a Chóvar. Ya en Chóvar, bajaremos por la carretera a Azuébar cerrando la ruta. En esta variante nos evitamos unos 700 m. de desnivel y las dos sendas trialeras.

      • Distancia: 35 km. aprox.
      • Desnivel acumulado de subida: 900 m,
      • Dificultad: media
    Nota: Para tomar la ruta con tranquilidad, está previsto pedalear durante la mañana y media tarde. Las dos opciones tienen varios puntos de contacto poara reunir a todo el grupo para descansar, comer. Desplazamiento: en coches propios hasta Azuebar. Hora y lugar de inicio: A las 8 horas frente al ayuntamiento o a las 9 horas en Azuebar.

Coordinadores: Vicente Iranzo 963322599 y Jose Vicente Hernández 962681646

CUOTA SOCIO Y TARJETA FEDERATIVA AÑO 2003 (Web: Federació Valenciana)

 

  Si estás interesado en sacarte la Tarjeta Federativa para el año 2003, envíanos un e-mail cimvalencia@ono.com, o llama por teléfono al ( 963263594 Enrique .

La cuota para el año 2003 sigue siendo de 12 €. La cuenta de ingreso es Bancaja 2077-0720-81-1101017783. Llama al teléfono arriba indicado para confirmar el ingreso y dar los datos necesarios. Nombre y apellidos, fecha nacimiento, dirección, código postal, ciudad y número de cuenta completo con los 20 dígitos. Así a partir del primero de cada año pasaremos por banco automáticamente la cuota anual.

           Los precios de las tarjetas para el año 2003 son (la federación cobra un recargo por tramitación de 3€ por cualquier ampliación solicitada):

Tipo Tarjeta
adultos
a partir de 18 años
Juvenil
desde 14 a 17 años
Infantil
hasta 13 años

A

43,00 €

32,80 €

14,55 €

B1

60,05 €

49,85 €

22,75 €

B2

83,90 €

73,70 €

64,65 €

B3

107,70 €

97,50 €

88,45€

             Esperando verte pronto por el Club y confiando te parezcan sugerentes las propuestas que en la presente te indicamos, recibe un cordial saludo...