Información General

Ampliación del plazo de presentación de resúmenes hasta el

25 de noviembre de 2000.

Programa Provisional V Congreso SEFIG.

El programa provisional del V Congreso incluye tres ponencias con el objetivo de desarrollar contenidos de actualidad e interés científico en el área de conocimiento de Farmacia y Tecnología Farmcéutica . El aspecto docente se desarrollará a través de dos mesas redondas en las que se ha querido reflejar la opinión de los distintos estamentos implicados en los temas a tratar.

El Comité organizador del Congreso ha acordado debatir en un foro abierto y multidisciplinar la asignatura troncal denominada "Prácticas Tuteladas o Estancias". El objetivo de esta mesa redonda es analizar la situación actual de esta asignatura en España, debatir y si es posible alcanzar propuestas que unifiquen criterios de actuación docente (programas a impartir, seguimiento y validación de las prácticas desarrolladas y evaluación del estudiante) tanto si las prácticas se imparten en el medio hospitalario como si se imparten en el medio comunitario.

Para desarrollar estos contenidos la mesa estará constituida por un representante de los siguientes organismos/estamentos:

Esta mesa la moderará un miembro del comité organizador.

Asimismo, en otra mesa redonda se abordará el problema de las asignaturas optativas de los planes de estudio a cargo de los Departamentos de Farmacia Y Tecnología Farmacéutica. La mesa se titula: "Optatividad en los nuevos planes de Estudio: Hacia una convergencia de criterios" El objetivo de esta mesa redonda es analizar la situación actual de estas asignaturas en España, debatir y si es posible alcanzar propuestas que unifiquen criterios de actuación docente (programas a impartir, seguimiento y evaluación del estudiante).

Para desarrollar estos aspectos la mesa estará constituida por seis representantes de diferentes Facultades de Farmacia Españolas y un moderador del Comité Organizador.

 


4 de Febrero. Domingo.

15.00-18.00 Entrega de documentación.

19.30 Apertura Oficial del Congreso

5 de Febrero. Lunes

8.30 Entrega de documentación. Colocación Pósters

9.30 Conferencia Investigación en Tecnología Farmacéutica: "Nuevas estrategias encaminadas a la formulación de macromoleculas en partículas biodegradables" Prof. Mª José Alonso. Catedrática. Universidad Santiago de Compostela

10.30 Comunicaciones orales

11.30 Descanso-Café

12.00 Mesa redonda :"Optatividad en los nuevos planes de Estudio: Hacia una convergencia de criterios"

14.00 Comida de trabajo

16.00-18.00 Sesión de Posters.

18.00 Descanso-Café

18.30 Asamblea SEFIG

20.00 Traslado en autobús al lugar celebración cena típica

21.00 CenaTípica.

6 de Febrero Martes

9.30 Conferencia Investigación en Biofarmacia y Farmacocinética: "Estado actual y perspectiva de los estudios de distribución tisular de fármacos" Prof. José Martínez Lanao. Catedrático. Universidad Salamanca

10.30 Comunicaciones orales

11.30 Descanso-Café

12.00 Conferencia Prof. Hans Lennernas. University of Uppsala. Liaison Officer for a drug absorption working party within EUFEPS : "Oral Drug Transport and Metabolism".

13.00 Comunicaciones orales

14.00 Comida de trabajo

16.00 Mesa de trabajo "Prácticas Tuteladas: Presente y futuro"

20.00 Recepción

21.00 Cena de Clausura del V Congreso de la SEFIG.

7 de Febrero Miércoles. Workshop

"Biodisponibilidad y Bioequivalencia (individual, media y poblacional) en la problemática del registro de medicamentos genéricos e innovadores"

9.00 Presentación

Perspectiva Académica:

9.10 Ponencia 1: Prof. GL Amidon. University of Michigan

9.55 Ponencia 2: Prof. J. Domenech. Universidad de Barcelona,

10.45 Preguntas y discusión

10.55 Descanso-Café

Perspectiva Industria no-UE:

11.15 Ponencia 3:Mario González Ph.D. Presidente GloboMax Américas.

12.00 Preguntas y discusión

Perspectiva de la Industria Nacional: Medicamentos innovadores y genéricos.:

12.15 Ponencia 4:Dr. Miguel Pagán. Cepa Schwarz Pharma. Representante AEFI.

13.00 Preguntas y Discusión

14.00 Comida de trabajo

15.30 Ponencia 5: Dra. Montserrat Almirall. Bayvit. Representante AEFI

16.15 Preguntas y discusión

Perspectiva de las administraciones: Agencia Española del Medicamento y Agencia Europea del Medicamento;

16.25 Ponencia 6: Prof. Rodolfo Rios Rull. Representante Agencia Española Medicamento. AGEMED

17.10 Preguntas y discusión

17.25 Descanso-Café

18.40 Ponencia 7: Prof. José A. G. Morais. CPMP-EWP/QWP Joint Group of Experts on Pharmacokinetic Issues (Chairman) EMEA.

19.25 Preguntas y Discusión

19.50 Conclusiones y Clausura

Fechas y Sede del Congreso:

El V Congreso de la SEFIG se celebrará en Valencia del día 4 al 6 de febrero de 2001 en los salones de la Fundació Bancaixa

El Workshop se celebrará igualmente en los salones de la Fundació Babncaixa el día 7 de febrero

Alojamiento:

Hoteles facilitados por la organización del congreso.

Hotel Habitación doble Habitación individual
Hotel Meliá Plaza **** 15.900 pts 14.800 pts
Hotel Meliá Confort Inglés*** 14.275 pts 13.175
Hotel Continental** 11.520 pts 11.520 pts
Colegio Mayor Rector Peset 12.550 pts 9.750 pts

Desayuno e IVA incluído

Inscripción:

La cuota de inscripción al congreso incluye el cocktail de recepción, dos almuerzos de trabajo y la cena típica que se celebrará la noche del lunes 5 de febrero así como el libro de comunicaciones. El precio de la cena de clausura a celebrar el martes día 6 de febrero será de 8.000 pts/persona.

La cuota de inscripción al Workshop incluye la asistencia, documentación y el almuerzo de trabajo. Se requiere un númetro mínimo de 50 asistentes al Workshop para su celebración

La inscripción simultánea al congreso y al Workshop supone una reducción del 50% en la cuota de inscripción a este último para los socios de la SEFIG.

Congreso Hasta 30 Nov Después 30 Nov
Socios 40.000 50.000
No Socios 50.000 60.000
Estudiantes 20.000 30.000
Acompañantes 15.000 15.000
Cena Clausura 8.000 8.000
Congreso+Workshop Hasta 30 Nov Después 30 Nov
Socios 55.000 65.000
No Socios 65.000 75.000
Estudiantes 30.000 40.000
Acompañantes 15.000 15.000
Cena Clausura 8.000 8.000
Workshop Hasta 30 Nov Después 30 Nov
Socios 30.000 40.000
No Socios 40.000 50.000
Estudiantes 10.000 20.000

Comunicaciones

Las comunicaciones al congreso se presentarán mayoritariamente en forma de póster. No obstante el comité científico seleccionará un número reducido de trabajos que serán presentados como comunicaciones orales. El plazo de presentación de resúmenes finaliza el 25 de noviembre de 2000. El formato se hará llegar a los inscritos al congreso y estará asimismo disponible en el archivo adjunto (se trata de un ejemplo de formato en word. Se aconseja situarse sobre el icono y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción guardar destino como.... en el propio ordenador ) aquí. Una vez elaborado el póster en el formato adecuado, archivar como documento de Word, con el apellido del primer firmante como nombre de archivo y enviar como adjunto por correo electrónico a la dirección:dccivlc.1@viajeseci.es. Si tiene cualquier problema comuníquelo por mail a la misma dirección.

En octubre la organización enviará a los pre-inscritos los impresos de inscripción y los necesarios para las reservas de hotel. Asimismo se enviarán las instrucciones detalladas para la confección de los pósters.

Las hojas de inscripción y de reserva de hotel deberán remitirse antes del 30 de noviembre a la secretaría del Congreso. Cualquier modificación en relación con la reserva de hotel deberá gestionarse a través de la División de Congresos, Convenciones e Incentivos de Viajes El Corte Inglés. (Pintor Sorolla 25-3º. 46002 Valencia Telf 96-3522727 fax 96 3522743). Cualquier otra consulta sobre el congreso puede realizarse por correo electrónico en la dirección:

dccivlc.1@viajeseci.es

con asunto: Congreso SEFIG 2000


Formulario de preinscripcion:

Enviar a través de la propia web o imprimir y enviar por correo a la División de Congresos Convenciones e Incentivos de Viajes El Corte Inglés a la dirección arriba indicada o por fax (96 3522743)



Comité Organizador Comité Científico
Presidente:

Casabó Alós, Vicente Germán

Secretaria:

Merino Sanjuán, Matilde

Tesorera:

Bermejo Sanz, Mª del Val

Vocales:

Garrigues Pelufo, Teresa Mª

Herráez Domínguez, Marina

Jiménez Torres, N. Víctor

López Castellano, Alicia

Martín Villodre, Adela

Merino Sanjuán, Virginia

Nácher Alonso, Amparo

Peris Ribera, José Esteban

Plá Delfina, José María

Polache Vengut, Ana

Rius Alarcó, Fernando

Ruiz García, Ana

Sánchez Castaño, Gloria

Talens Visconti, Raquel

Torres Molina, Francisca

Valenzuela Jiménez, Belén

Presidente:

Herráez Domínguez, Marina

Secretario:

Torres Labandeira, Juan José

Vocales:

Bustamante Martínez, Pilar

Calvo Hernández, Begoña.

Fariña Espinosa, José B.

Fernández Arévalo, Mercedes

Irache Garreta, José María

Margarit Bellver, MªVictoria.

Martínez Lanao, José

Ticó Grau, José Ramón

Torres Labandeira, Juan José

Torres Suarez, Ana Isabel