Información General
Ampliación del plazo de presentación de resúmenes hasta el
25 de noviembre de 2000.
Programa Provisional V Congreso SEFIG.
El programa provisional del V Congreso incluye tres ponencias con el objetivo de desarrollar contenidos de actualidad e interés científico en el área de conocimiento de Farmacia y Tecnología Farmcéutica . El aspecto docente se desarrollará a través de dos mesas redondas en las que se ha querido reflejar la opinión de los distintos estamentos implicados en los temas a tratar.
El Comité organizador del Congreso ha acordado debatir en un foro abierto y multidisciplinar la asignatura troncal denominada "Prácticas Tuteladas o Estancias". El objetivo de esta mesa redonda es analizar la situación actual de esta asignatura en España, debatir y si es posible alcanzar propuestas que unifiquen criterios de actuación docente (programas a impartir, seguimiento y validación de las prácticas desarrolladas y evaluación del estudiante) tanto si las prácticas se imparten en el medio hospitalario como si se imparten en el medio comunitario.
Para desarrollar estos contenidos la mesa estará constituida por un representante de los siguientes organismos/estamentos:
Esta mesa la moderará un miembro del comité organizador.
Asimismo, en otra mesa redonda se abordará el problema de las asignaturas optativas de los planes de estudio a cargo de los Departamentos de Farmacia Y Tecnología Farmacéutica. La mesa se titula: "Optatividad en los nuevos planes de Estudio: Hacia una convergencia de criterios" El objetivo de esta mesa redonda es analizar la situación actual de estas asignaturas en España, debatir y si es posible alcanzar propuestas que unifiquen criterios de actuación docente (programas a impartir, seguimiento y evaluación del estudiante).
Para desarrollar estos aspectos la mesa estará constituida por seis representantes de diferentes Facultades de Farmacia Españolas y un moderador del Comité Organizador.
4 de Febrero. Domingo.
15.00-18.00 Entrega de documentación.
19.30 Apertura Oficial del Congreso
5 de Febrero. Lunes
8.30 Entrega de documentación. Colocación Pósters
9.30 Conferencia Investigación en Tecnología Farmacéutica: "Nuevas estrategias encaminadas a la formulación de macromoleculas en partículas biodegradables" Prof. Mª José Alonso. Catedrática. Universidad Santiago de Compostela
10.30 Comunicaciones orales
11.30 Descanso-Café
12.00 Mesa redonda :"Optatividad en los nuevos planes de Estudio: Hacia una convergencia de criterios"
14.00 Comida de trabajo
16.00-18.00 Sesión de Posters.
18.00 Descanso-Café
18.30 Asamblea SEFIG
20.00 Traslado en autobús al lugar celebración cena típica
21.00 CenaTípica.
6 de Febrero Martes
9.30 Conferencia Investigación en Biofarmacia y Farmacocinética: "Estado actual y perspectiva de los estudios de distribución tisular de fármacos" Prof. José Martínez Lanao. Catedrático. Universidad Salamanca
10.30 Comunicaciones orales
11.30 Descanso-Café
12.00 Conferencia Prof. Hans Lennernas. University of Uppsala. Liaison Officer for a drug absorption working party within EUFEPS : "Oral Drug Transport and Metabolism".
13.00 Comunicaciones orales
14.00 Comida de trabajo
16.00 Mesa de trabajo "Prácticas Tuteladas: Presente y futuro"
20.00 Recepción
21.00 Cena de Clausura del V Congreso de la SEFIG.
7 de Febrero Miércoles. Workshop
"Biodisponibilidad y Bioequivalencia (individual, media y poblacional) en la problemática del registro de medicamentos genéricos e innovadores"
9.00 Presentación
Perspectiva Académica:
9.10 Ponencia 1: Prof. GL Amidon. University of Michigan
9.55 Ponencia 2: Prof. J. Domenech. Universidad de Barcelona,
10.45 Preguntas y discusión
10.55 Descanso-Café
Perspectiva Industria no-UE:
11.15 Ponencia 3:Mario González Ph.D. Presidente GloboMax Américas.
12.00 Preguntas y discusión
Perspectiva de la Industria Nacional: Medicamentos innovadores y genéricos.:
12.15 Ponencia 4:Dr. Miguel Pagán. Cepa Schwarz Pharma. Representante AEFI.
13.00 Preguntas y Discusión
14.00 Comida de trabajo
15.30 Ponencia 5: Dra. Montserrat Almirall. Bayvit. Representante AEFI
16.15 Preguntas y discusión
Perspectiva de las administraciones: Agencia Española del Medicamento y Agencia Europea del Medicamento;
16.25 Ponencia 6: Prof. Rodolfo Rios Rull. Representante Agencia Española Medicamento. AGEMED
17.10 Preguntas y discusión
17.25 Descanso-Café
18.40 Ponencia 7: Prof. José A. G. Morais. CPMP-EWP/QWP Joint Group of Experts on Pharmacokinetic Issues (Chairman) EMEA.
19.25 Preguntas y Discusión
19.50 Conclusiones y Clausura
Fechas y Sede del Congreso:
El V Congreso de la SEFIG se celebrará en Valencia del día 4 al 6 de febrero de 2001 en los salones de la Fundació Bancaixa
El Workshop se celebrará igualmente en los salones de la Fundació Babncaixa el día 7 de febrero
Alojamiento:
Hoteles facilitados por la organización del congreso.
Hotel | Habitación doble | Habitación individual |
Hotel Meliá Plaza **** | 15.900 pts | 14.800 pts |
Hotel Meliá Confort Inglés*** | 14.275 pts | 13.175 |
Hotel Continental** | 11.520 pts | 11.520 pts |
Colegio Mayor Rector Peset | 12.550 pts | 9.750 pts |
Desayuno e IVA incluído
Inscripción:
La cuota de inscripción al congreso incluye el cocktail de recepción, dos almuerzos de trabajo y la cena típica que se celebrará la noche del lunes 5 de febrero así como el libro de comunicaciones. El precio de la cena de clausura a celebrar el martes día 6 de febrero será de 8.000 pts/persona.
La cuota de inscripción al Workshop incluye la asistencia, documentación y el almuerzo de trabajo. Se requiere un númetro mínimo de 50 asistentes al Workshop para su celebración
La inscripción simultánea al congreso y al Workshop supone una reducción del 50% en la cuota de inscripción a este último para los socios de la SEFIG.
Congreso | Hasta 30 Nov | Después 30 Nov |
Socios | 40.000 | 50.000 |
No Socios | 50.000 | 60.000 |
Estudiantes | 20.000 | 30.000 |
Acompañantes | 15.000 | 15.000 |
Cena Clausura | 8.000 | 8.000 |
Congreso+Workshop | Hasta 30 Nov | Después 30 Nov |
Socios | 55.000 | 65.000 |
No Socios | 65.000 | 75.000 |
Estudiantes | 30.000 | 40.000 |
Acompañantes | 15.000 | 15.000 |
Cena Clausura | 8.000 | 8.000 |
Workshop | Hasta 30 Nov | Después 30 Nov |
Socios | 30.000 | 40.000 |
No Socios | 40.000 | 50.000 |
Estudiantes | 10.000 | 20.000 |
Comunicaciones
Las comunicaciones al congreso se presentarán mayoritariamente en forma de póster. No obstante el comité científico seleccionará un número reducido de trabajos que serán presentados como comunicaciones orales. El plazo de presentación de resúmenes finaliza el 25 de noviembre de 2000. El formato se hará llegar a los inscritos al congreso y estará asimismo disponible en el archivo adjunto (se trata de un ejemplo de formato en word. Se aconseja situarse sobre el icono y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción guardar destino como.... en el propio ordenador ) aquí. Una vez elaborado el póster en el formato adecuado, archivar como documento de Word, con el apellido del primer firmante como nombre de archivo y enviar como adjunto por correo electrónico a la dirección:dccivlc.1@viajeseci.es. Si tiene cualquier problema comuníquelo por mail a la misma dirección.
En octubre la organización enviará a los pre-inscritos los impresos de inscripción y los necesarios para las reservas de hotel. Asimismo se enviarán las instrucciones detalladas para la confección de los pósters.
Las hojas de inscripción y de reserva de hotel deberán remitirse antes del 30 de noviembre a la secretaría del Congreso. Cualquier modificación en relación con la reserva de hotel deberá gestionarse a través de la División de Congresos, Convenciones e Incentivos de Viajes El Corte Inglés. (Pintor Sorolla 25-3º. 46002 Valencia Telf 96-3522727 fax 96 3522743). Cualquier otra consulta sobre el congreso puede realizarse por correo electrónico en la dirección:
con asunto: Congreso SEFIG 2000
Enviar a través de la propia web o imprimir y enviar por correo a la División de Congresos Convenciones e Incentivos de Viajes El Corte Inglés a la dirección arriba indicada o por fax (96 3522743)
Comité Organizador | Comité Científico |
Presidente:
Casabó Alós, Vicente Germán Secretaria: Merino Sanjuán, Matilde Tesorera: Bermejo Sanz, Mª del Val Vocales: Garrigues Pelufo, Teresa Mª Herráez Domínguez, Marina Jiménez Torres, N. Víctor López Castellano, Alicia Martín Villodre, Adela Merino Sanjuán, Virginia Nácher Alonso, Amparo Peris Ribera, José Esteban Plá Delfina, José María Polache Vengut, Ana Rius Alarcó, Fernando Ruiz García, Ana Sánchez Castaño, Gloria Talens Visconti, Raquel Torres Molina, Francisca Valenzuela Jiménez, Belén |
Presidente:
Herráez Domínguez, Marina Secretario: Torres Labandeira, Juan José Vocales: Bustamante Martínez, Pilar Calvo Hernández, Begoña. Fariña Espinosa, José B. Fernández Arévalo, Mercedes Irache Garreta, José María Margarit Bellver, MªVictoria. Martínez Lanao, José Ticó Grau, José Ramón Torres Labandeira, Juan José Torres Suarez, Ana Isabel |