La Punta era el escuadrón de caballería Macedonia formado por los mejores jinetes y encabezado por Alejandro Magno y sus más fieles compañeros. Este escuadrón acompaño a Alejandro Magno en todas las batallas y conquistas llegando a formar el mayor imperio conocido “Grecia, Turquía, Egipto, Armenia, Persia, India, ...”
Se llamaba La Punta porque el escuadrón al atacar tenía esta forma, situándose siempre Alejandro Magno a la cabeza. Esta forma le valía para abrir brecha en la formación enemiga. Encabezaba la caballería real y era lanzado en el momento más crucial de la batalla para asestar el golpe mortal que desbarataba el orden de combate de las filas enemigas.
Esperemos que esta Punta Valenciana sea el símil de aquella otra. Ojalá nuestra Punta sirva para abrir los ojos y penetrar en las conciencias dormidas de esta sociedad ajena a la vorágine especuladora que esta sufriendo La Huerta Valenciana.
El movimiento de las familias de La Punta debería ser la punta de lanza que uniera e involucrara a toda la sociedad en la defensa de este patrimonio de identidad, social, cultural, ecológico y generador de riqueza que es la huerta.
No deberíamos permitir que desapareciera esta Punta y menos que toda esta lucha que han llevado a cabo sus gentes caiga en el olvido.