![]() |
||
Mayo 1999 | ![]() |
Nº 33 |
![]() |
La Comisión de Informática (CI) tiene carácter permanente como ente asesor de la Junta Directiva, de la Sociedad Española de Paleontología, actuando como delegada de la misma en aquellos asuntos derivados de sus objetivos.
*Objetivos
*Organización
El número de miembros de la Comisión de Informática (CI) no excederá de 8, además del presidente. Entre ellos eligirán un Coordinador y un Secretario, cuyos mandatos tendrán idéntica duración que los de los miembros de la J.D. El Coordinador es el responsable del conjunto de actividades propias de la CI, encargándose de que las peticiones de la J.D. sean realizadas, coordinando la labor de los componentes de la CI y redactando el informe anual de actividades de la comisión. El secretario se encargará de redactar las actas correspondientes a las reuniones de la CI, copia de la cual será enviada a la Secretaría de la SEP, ocupándose de la custodia, etc. de dichas actas. Otro miembro actuará de enlace de la comisión en la J.D., que normalmente será un Vocal de la misma.
Al menos anualmente, tendrá lugar una Reunión de la CI, cuyo presidente será el de la J.D., o persona en quien delegue, o en su defecto el coordinador de la CI. Las reuniones serán convocadas por el secretario, quien establecerá un Orden del Día, fecha de celebración, etc., de acuerdo con el Coordinador y el enlace en la J.D.. Esta informacion será enviada a todos los miembros de la CI y a la Secretaría de la SEP, con un mes de antelación a su celebración.
Si el Secretario de la CI no pudiera asistir, actuará como tal uno de los presentes en la reunión. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple; en caso de empate decidirá el voto del presidente de la reunión. El Secretario de la reunión redactará un Acta con las propuestas, acuerdos, etc., copia de la cual se enviará a la Secretaría de la SEP.
*Relaciones con la SEP y la J.D.
A través del enlace en la J.D. se mantendrá la comunicación regular de la CI con aquella, presentando un avance de actividades y recibiendo en su caso las directrices a desarrollar especificamente. Anualmente, al menos, el coordinador elevará un Informe de Actividades de la CI, a la J.D., que lo informará, en su caso. El cual será presentado en la Asamblea General Ordinaria, inmediata, para su conocimiento, comentario, etc. Si ocasionalmente, hubiere necesidad de actuar con organismos externos a la SEP, ésta se realizará siempre por delegación de la J.D., con el conocimiento y autorización previos de la misma.
Marcos A. Lamolda
|