Federación de Enseñanza de CC.OO.
HOJA del Lunes nº 179
Sobre profesorado universitario
4-VI-2001

APROBADOS LOS COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS PARA LAS UNIVERSIDADES MADRILEÑAS

Ante la inmediatez de una nueva huelga "a la canaria" por parte del profesorado de las universidades madrileñas, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha aprobado por fin el acuerdo retributivo suscrito el 7-VII (ver n.142) según el cual se establece un complemento de 600.000 ptas/año. Para más información, dirigirse a las secciones sindicales de CCOO
 

MOVILIZACIONES CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDADES

Varios miles de profesores, PAS y estudiantes recorrieron las principales calles de Valencia el pasado día 30, exigiendo la retirada del anteproyecto de Ley de Universidades, y en defensa de la autonomía universitaria.

Igualmente, estudiantes de la U. Autónoma de Barcelona están protagonizando encierros, acampadas y otras acciones de protesta. Así, el pasado día 31 cortaron durante una hora la autopista A-7, provocando colas de 20 Km.

El mismo día 31, representantes estudiantiles de la mayoría de universidades reunidos en Madrid, mostraron su rechazo frontal al anteproyecto, y acordaron una nueva reunión  a mediados de Junio para fijar un calendario de "movilizaciones contundentes" a partir de octubre.
 

PRIMERAS RECTIFICACIONES

En su comparecencia parlamentaria del pasado día 29, la ministra expresó voluntad de diálogo, y en particular anunció que el anteproyecto sería rectificado para que las universidades privadas sólo tuvieran voz y voto en el Consejo de Coordinación en los asuntos que les afecten. Con todo, se reafirmó en que el proyecto de ley sería aprobado por el Consejo de Ministros antes del verano.
 

** ELECCIONES SINDICALES **
                              CCOO          UGT            Otros
U. de Girona            7 (+2)          6(+2)           6(=)