Hoja del Lunes Nº 225
30 de septiembre de 2002
 

EL CURSO COMIENZA CON DISTINTAS MOVILIZACIONES

En diferentes CCAA, el inicio de curso vendrá acompañado de movilizaciones del profesorado en defensa de sus legítimas reivindicaciones sobre la estabilidad del profesorado contratado y complementos retributivos autonómicos.

Así, en Madrid, en el acto de apertura de curso, tendrá lugar una concentración de profesores contratados para exigir a la Comunidad el desbloqueo de las negociaciones sobre la transformación del profesorado contratado y que arbitre un procedimiento extraordinario de evaluación en el que el posible secretismo de la(s) Agencia(s) no sea una justificación para el despido de profesores.

Por otra parte, en Cantabria, como continuación de las medidas iniciadas antes de verano con el boicoteo en la Constitución del Claustro, se ha acordado una serie de medidas que incluyen el retraso en la entrega de Actas, la convocatoria de dos días de huelga y una concentración y boicot al acto de apertura de curso. El objetivo es reivindicar el complemento retributivo autonómico y la transformación del profesorado contratado a las figuras previstas en la LOU.

REUNIÓN BILATERAL MECD CCOO

CCOO mantendrá mañana día 1-X una reunión bilateral con el MECD para tratar sobre los aspectos de desarrollo de la LOU que corresponden al Gobierno y que aún están pendientes. Para CCOO, es prioritario la reforma del estatuto del profesorado, del Decreto de Retribuciones que además de una subida del sueldo contemple la posibilidad de que las CCAA puedan variar el Complemento Específico, y clarificar la actuación de la Agencia (o Agencias) de Evaluación en referencia a los criterios para la concesión de nuevos complementos retributivos y contratación de profesorado. Del resultado de la reunión se informará en la próxima hoja.

CONTINUAN LAS PROTESTAS CONTRA EL "DECRETAZO"

La Huelga General del 20J puso en primer plano la reivindicación social y demostró que la mayoría de la sociedad no está dispuesta a aceptar reformas impuestas que recortan derechos laborales y sociales. Mientras no se produzca una reconsideración radical de las medidas aprobadas que facilitan y abaratan el despido y que recortan las prestaciones por desempleo, el conflicto social seguirá abierto.

CCOO cree que todavía es posible eliminar las medidas aprobadas como Decreto-Ley, ya que durante el mes de octubre el Parlamento tiene que convalidarla como Ley. Este sigue siendo el objetivo inmediato de CCOO: la derogación del "decretazo" en sus efectos concretos.

Para ello, el Gobierno tiene que escuchar que hay soluciones para los problemas laborales y sociales, que hay alternativas a sus medidas. Por ello, CCOO y UGT han convocado para el próximo día 5 de octubre, a las 12 horas, en la Puerta de Alcalá (Madrid) una Manifestación que será un gran acto público masivo en defensa de estos objetivos.

El 5 de octubre todos a la Puerta de Alcalá                                                                                                                                            SECRETARIA DE UNIVERSIDAD