PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA
Olimpo,35
Comité Federal 28043. Madrid.
Tf:913004969 Fx 913004744
 
LA SECRETARIA DE LA MUJER DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, DENUNCIA LA BRUTAL AGRESION DE QUE HAN SIDO OBJETO LAS COMPONENTES DE LA COORDINADORA DEL GRUPO DE APOYO A MADRES DE PLAZA DE MAYO (MADRID), POR PARTE DEL ESCOLTA POLICIAL DE SCILINGO.

   El día 10 de abril a las 12 horas en pleno centro de Madrid, Adolfo Scilingo, ex-capitán de la Marina argentina, quien ha confesado haber arrojado a 27 personas en los vuelos de la muerte durante la dictadura militar, y haber participado en diversas tareas en el mayor campo de
concentración de Buenos Aires, la Escuela de Mecánica de la Armada, se encontraba paseando tranquilamente por la calle. Al ser reconocido por dos miembros del Grupo de Apoyo a las Madres de la Plaza de Mayo en Madrid, denunciaron la condición de asesino de aquel, a viva voz.

    La reacción de Scilingo fue intentar agredirlas, y uno de los policías que lo custodian, comenzó a empujarlas con gran violencia, arrojando a una de ellas, Andrea Benites Dumont, brutalmente al suelo con el resultado de traumatismo craneoencefálico leve y contusiones en las cervicales tal como se manifiesta en el parte médico del hospital donde permaneció en observación. Diversos testigos se ofrecieron a corroborar la agresión al tiempo que la gente que pasaba mostraba inequivocamente su repudio a un genocida.

    Paradojicamente, al ir a efectuar la denuncia de la agresión a la comisaria, se encontraron con que Scilingo y su escolta habían interpuesto una denuncia a las dos agredidas por alzarles la voz
y amenazarles.

    Este hecho deplorable no es más que la continuación de la impunidad que se vive en Argentina. Sucesos como este, evidencian que Scilingo no representa sólo una alarma social, es un peligro, ya que los policias que le custodian, agreden violentamente a quienes se indignan legitimamente por su inexplicable libertad.

    Scilingo debe estar en la cárcel, no es ninguna víctima como quiere aparentar, sino un participante directo de la represión durante la dictadura militar argentina que provocó treinta mil desaparecidos.
Su supuesto arrepentimiento no le exime de los crímenes que cometió; como tampoco puede permitirse la clasificación de genocidas de primera o de segunda, no valen categorias para torturadores, verdugos y criminales.

LA SECRETARIA DE LA MUJER DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA SOLICITA QUE SEAN JUZGADOS Y CASTIGADOS TODOS Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES,EJECUTORES Y COMPLICES Y APOYA CUANTAS ACCIONES REALICE CON ESTE FIN LA Asociación Madres de Plaza de Mayo. Grupo de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo-Madrid.