EL GOBIERNO CENSURA LA OPOSICIÓN A LA GUERRA
Mayo de 2003

El Gobierno del PP ha forzado la censura en los medios públicos de Canal 9 (RTVV y Radio 9) de la denuncia realizada desde las fuerzas de oposición (IU y PSOE) contra su política belicista.

En el caso de IU, censurando el núcleo de la intervención de Gaspar Llamazares en el debate sobre la guerra contra Irak en el Congreso de los Diputados.

En el caso del PSOE, suprimiendo las voces de "No a la guerra", además del fondo musical, del mitin en València el viernes 9.

En ambos casos se trató de una prohibición "superior" interfiriendo en la labor profesional de los periodistas, a fin de evitar que el mensaje de tales fuerzas de oposición contra el belicismo del gobierno fuera escuchado por la opinión pública, y distorsionando así dicho mensaje cara a las elecciones autonómicas y municipales del 25 de Mayo.

Éste es un hecho gravísimo que rompe las reglas del juego democrático en el marco de una campaña electoral, y que expresa la histeria autoritaria del PP cuando las encuestas muestran que el electorado se dispone a darles su merecido en las urnas.