Este
viernes 28, un importante grupo de organizaciones marchamos hacia el
Confederal de la CGT para mostrar nuestro repudio a la burocracia
traidora y hacerle saber que somos miles los que estamos dispuestos a
dar batalla para barrer de la clase obrera la lacra que ellos
significan.
Compañeros de Tendencia Guevarista, MTR, Convergencia Socialista de Combate, FAR, Razón y Revolución, PCT, MP20, Defensorías de Género, Cresta Unida de Cresta Roja, Colectivo Docente En Clase y la Luis Pons de los municipales de Avellaneda entre otros, conformamos una nutrida columna que marchó por las calles de Caballito desde Primera Junta hasta el Estadio de Ferro, durante la cual se recibieron numerosas muestras de adhesión.
Delante
de la columna marcharon referentes de las organizaciones convocantes
junto a compañeros del PRML, el CUBA-MTR y Democracia Obrera,
portando una gran pancarta con la consigna “Fuera Macri, Paro
Activo Ya, por una Asamblea Nacional de Trabajadores”. Al
llegar al
estadio, nos encontramos con un fuerte
operativo policial que estaba
protegiendo el encuentro organizado por el triunvirato cegetista y nos
impidió seguir avanzando.
La burocracia, que no la estaba pasando bien dentro del microestadio por la presión de las bases para que decretasen un paro, acusó recibo de la marcha y envió sus emisarios para dialogar con quienes protagonizábamos la protesta. En ese contexto, el secretario de Pablo Moyano ofreció una futura reunión para conocer nuestros reclamos personalmente, a lo que se le contestó que nuestra lucha es por un Paro Activo YA y un Plan de lucha para derrotar al gobierno y echarlo a patadas.
Así enfrentamos a la burocracia, mientras intenta perpetuar la tregua con el gobierno; mientras los partidos patronales de “oposición” ponen paños fríos a la efervescencia popular y desvían la bronca hacia las vergonzosas instituciones del sistema; mientras la izquierda del sistema divide la lucha y la propone solamente en las urnas.
La perspectiva de un Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados empieza a tomar cuerpo y vamos a seguir bregando por ello.
Finalmente, estuvimos poniéndole el pecho a la lucha de clases, lejos de las cámaras de los noticieros pero ahí donde los trabajadores lo necesitan, los que no nos planteamos el reformismo o el delirio de humanizar el sistema de explotación capitalista, sino los que queremos destruirlo para así poder construir una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, lejos de las lacras de la explotación y la miseria.
Y nada nos
va a desviar de ese camino
PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES