LO JUSTO, NINGÚN NATO
Rafael Pla López

Ginés Fernández dice:
"el responsable “entre comillas” de tanto desaguisado fue una enmienda defendida por él en la V Asamblea con nocturnidad en una Comisión de Estatutos, exhaustos y agotados."

Le falla la memoria. La enmienda, presentada por EUPV (por cierto, a propuesta del PCPV) y defendida por el que suscribe fue aprobada por amplia mayoría en el pleno de la Asamblea de IU. La referencia a la "nocturnidad" y al supuesto "agotamiento" de los delegados me parece una falta de respeto a los mismos, que debatían y decidían en las condiciones fijadas por la organización de la Asamblea.

Y añade: "como es posible que no se permita al Coordinador General de esta formación ser delegado a la asamblea en la que rinde cuentas en nombre de la dirección saliente".

Eso es falso, y demuestra un desconocimiento de los Estatutos de IU. En primer lugar, el Coordinador General, como todo el Consejo Político Federal, es delegado nato con voz en la Asamblea, que es lo que necesita para rendir cuentas. En segundo lugar, no se le "impide" tener voto: tenía los mismos derechos que cualquier miembro de IU a presentar su candidatura a delegado con voto. Naturalmente, era libre de ejercer o no ese derecho.

Y apostilla: "Sólo se puede hacer desde un concepto “democratitis”, que no democracia."

Lo siento, pero pensaba que la igualdad de derechos y el principio "una persona, un voto" eran componentes esenciales de la democracia.

Finalizando: "Es cierto que no puede ser nato todo el Consejo Político Federal, pero sí una mínima representación de la dirección saliente elegida entre ella."

Me congratulo por la rebaja. Obviamente, los 10 que propone Llamazares son menos que los 78 que propone Frutos. Pero tienen tan poca justificación.
 

--
Rafael Pla-Lopez
mailto:Rafael.Pla@uv.es
http://www.uv.es/~pla