No al AVE. Sí al ferrocarril.

¿Estás con nosotros?

-¿Viajas más de una vez al mes a Madrid o a Barcelona?

-¿Utilizas más el metro o tren de cercanías?

-Al aumentar la frecuencia de éstos, al enterrar las vías donde hace falta, al disminuir en consecuencia coches y camiones, ¿viviríamos mejor?

-Al sustituir AVE por la actual alta velocidad ganarías 10 min al ir a Castellón y poco más al ir a Barcelona. ¿Merece la pena ese gasto o lo invertirías en otras necesidades: educación , sanidad ,metro, cercanías?

-El nº de sevillanos que va a Madrid en autobús ha aumentado con el AVE y la supresión de otros trenes. ¿Tu sueldo, será de AutoRes o de AVE? Nosotros preferimos ir en Tren (Interciti actual) que en autobús.
 
 

El AVE pasa de largo y nos afecta:
 

-Sobre 6 millones de metros cuadrados son necesarios para el nuevo trazado de 55Km a Castellón, ¿te das cuenta del daño paisajístico y medioambiental que esto significa?. En el Horta-Nord significa destruir más nuestra huerta.

-El vallado del AVE es un inmenso muro que separará nuestros pueblos y a nuestra gente, además del gran impacto sonoro y riesgo de inundaciones.

-Todavía no se ha terminado de acondicionar las vías de alta velocidad Valencia- Barcelona y su capacidad esta muy lejos de saturarse, las previsiones de demanda no responden a ningún estudio serio.

-El coste de construcción es desmesuradoporque está destinado a una minoría de pasajeros si lo comparamos con aquellos que utilizan las cercanías.

-El precio del billete del AVE es comparable al del avión.

Los fondos públicos deberían destinarse a mejorar la línea actual, adecuarla a alta velocidad y dotándola de medidas de protección, modernizando los trenes de cercanías y el metro, solucionando los problemas que genera su paso por nuestro pueblo.

E.U. propone un servicio de gran calidad, accesible a todo tipo de usuarios y con un coste económico, ecológico y paisajístico muy inferior al que el AVE supondría

Mesures per a millorar el ferrocarril al País Valencià

-Descentralitzar la gestió dels regionals i proximitats i que passe a la Generalitat Valenciana

- Potenciació del trafique de mercaderies.

- Desdoblament de les vies de la xarxa de F.G.V: almenys fins a Meliana , Alcudia y Eliana a València.

- Millora de les línies de Xàtiva-Alcoi, València_Madrid per Conca i València-Terol

- Potenciació de les proximitats i rodalies.

- Construcció de les línies de tramvia en superfície en les grans ciutats

- Creació de servei d’autobusos que unisquen els nuclis de població amb les estacions de ferrocarril mes pròximes.(Seminari- Meliana) 

-Soterrament de les vies on tinga un gran efecte barrera com a Burjassot- Montcada ,Alboraia- Rafelbunyol,..



L’AVE, UNA POLÍTICA SOCIAL I ECOLÒGICAMENT CONTESTADA.

Produeix un gravíssim impacte ambiental; destruirà horta en la nostra comarca, produirà risc d’ inundacions, crearà un mur que dividirà la comarca en dos.

Augmenta els desequilibris territorials, les ciutats mitjanes (AVE no para) front a Madrid, València..

Alt cost econòmic (20000millons per Km),escassa utilitat social (¿Qui viatjarà a Madrid amb el preu tan elevat?)

Qui guanya? Les constructores i els actuals viatgers d’avió.

La inversió al AVE impedirà la millora de rodalies i metro

L’absurd de dues xarxes ferroviàries amb diferent ample. Una de “primera” en ample internacional la del AVE, per a un 5% d’usuaris i la de segona per al 95%

La guanyadora el transport en autobús augmentat en la línia Madrid Sevilla amb el AVE

Una política ferroviària antisocial i centralista...pretén millorar la connexió amb Madrid ; mentre tindrem els problemes en rodalies i línies com la de Sagunt - Terol