¿Estás
con nosotros?
-¿Viajas más de una vez al mes a Madrid o a Barcelona?
-¿Utilizas más el metro o tren de cercanías?
-Al aumentar la frecuencia de éstos, al enterrar las vías donde hace falta, al disminuir en consecuencia coches y camiones, ¿viviríamos mejor?
-Al sustituir AVE por la actual alta velocidad ganarías 10 min al ir a Castellón y poco más al ir a Barcelona. ¿Merece la pena ese gasto o lo invertirías en otras necesidades: educación , sanidad ,metro, cercanías?
-El
nº de sevillanos que va a Madrid en autobús ha aumentado con
el AVE y la supresión de otros trenes. ¿Tu sueldo, será
de AutoRes o de AVE? Nosotros preferimos ir en Tren (Interciti actual)
que en autobús.
El AVE pasa de
largo y nos afecta:
-Sobre 6 millones de metros cuadrados son necesarios para el nuevo trazado de 55Km a Castellón, ¿te das cuenta del daño paisajístico y medioambiental que esto significa?. En el Horta-Nord significa destruir más nuestra huerta.
-El vallado del AVE es un inmenso muro que separará nuestros pueblos y a nuestra gente, además del gran impacto sonoro y riesgo de inundaciones.
-Todavía no se ha terminado de acondicionar las vías de alta velocidad Valencia- Barcelona y su capacidad esta muy lejos de saturarse, las previsiones de demanda no responden a ningún estudio serio.
-El coste de construcción es desmesuradoporque está destinado a una minoría de pasajeros si lo comparamos con aquellos que utilizan las cercanías.
-El precio del billete del AVE es comparable al del avión.
Los fondos públicos deberían destinarse a mejorar la línea actual, adecuarla a alta velocidad y dotándola de medidas de protección, modernizando los trenes de cercanías y el metro, solucionando los problemas que genera su paso por nuestro pueblo.
E.U.
propone un servicio de gran calidad, accesible a todo tipo de usuarios
y con un coste económico, ecológico y paisajístico
muy inferior al que el AVE supondría
Mesures per a millorar el ferrocarril al País Valencià
-Descentralitzar
la gestió dels regionals i proximitats i que passe a la Generalitat
Valenciana
-
Potenciació del trafique de mercaderies.
-
Desdoblament de les vies de la xarxa de F.G.V: almenys fins a Meliana ,
Alcudia y Eliana a València.
-
Millora de les línies de Xàtiva-Alcoi, València_Madrid
per Conca i València-Terol
-
Potenciació de les proximitats i rodalies.
-
Construcció de les línies de tramvia en superfície
en les grans ciutats
-
Creació de servei d’autobusos que unisquen els nuclis de població
amb les estacions de ferrocarril mes pròximes.(Seminari- Meliana)
-Soterrament de les vies on tinga un gran efecte barrera com a Burjassot- Montcada ,Alboraia- Rafelbunyol,..
Produeix
un gravíssim impacte ambiental; destruirà
horta en la nostra comarca, produirà risc d’ inundacions, crearà
un mur que dividirà la comarca en dos. Alt
cost econòmic (20000millons
per Km),escassa utilitat social (¿Qui viatjarà a Madrid
amb el preu tan elevat?) Qui
guanya? Les
constructores i els actuals viatgers d’avió. L’absurd
de dues xarxes ferroviàries amb diferent ample.
Una de “primera” en ample internacional la del AVE, per a un 5% d’usuaris
i la de segona per al 95% La
guanyadora el
transport en autobús augmentat en la línia Madrid Sevilla
amb el AVE Una
política ferroviària antisocial i centralista...pretén
millorar la connexió amb Madrid ; mentre tindrem els problemes en
rodalies i línies com la de Sagunt - Terol
Augmenta
els desequilibris territorials, les
ciutats mitjanes (AVE no para) front a Madrid, València..
La inversió al AVE
impedirà la millora de rodalies i metro