ANTE EL INTERES DE TELEFÓNICA DE TRATAR INFORMATICAMENTE NUESTROS DATOS PRIVADOS, y constituyendo su forma de actuar un peligroso precedente ante la explosión de las nuevas tecnologías y del crecimiento de la influencia de las empresas privadas, hemos considerado necesario reaccionar, como ciudadanos de un estado democrático, en defensa de nuestro derecho a la privacidad y a que no se comercie con nuestros datos para beneficio de quienes incrementan su poder y riquezas obviando las más elementales normas de claridad en la acción y en la información.

Para ello, independientemente de cualquier otra actuación que consideréis adecuada al respecto, os proponemos lo siguiente:

1: Hay que difundir al máximo la presente información, ya que todos vamos a ser afectados. Centros de trabajo, asociaciones de vecinos, fallas, colegios, sindicatos, partidos, parroquias... Haced copias, comentadlo. Utiliza tu correo electrónico. Pasa el fichero, que lo copien. El derecho a la información clara y veraz es prioritario. Después, que cada cual actúe como crea conveniente.

2: Los que deseen, que firmen el documento adjunto. Así, reuniendo de cada uno unos pocos duros tendremos dinero suficiente para enviarlo certificado a Telefónica Y UNA COPIA A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Solo tendrá que desplazarse a Correos uno de vosotros y el coste se dividirá entre todos. Fijaros que HA DE FIRMAR EL TITULAR DEL CONTRATO CON TELEFÓNICA. Si por ejemplo el titular es vuestra pareja y firmáis vosotros, Telefónica va a interpretar que vuestra pareja cede los derechos sobre vuestros datos.

3: Conviene también que enviéis copia, y lo difundáis, a través de todos los medios de comunicación posibles: Hojas parroquiales, revistas deportivas, periódicos locales.… Tened en cuenta que los grandes medios ingresan muchos millones por la publicidad de Telefónica y empresas de su grupo, cuando no son participados por ellas, lo cual condiciona siempre la percepción de la realidad.

Las empresas privadas crecen, su influencia crece, los medios tecnológicos crecen. ¿Quién mantiene tus derechos y los de los tuyos a ser personas libres?. Solo creando un estado general de conciencia tendremos fuerza. Cuantos más seamos, más se nos oirá.

Tenemos todo el tiempo que queramos, no solamente un mes. La Constitución no fija plazos.

Se un ciudadano libre: Defiende tus derechos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



ANTE EL INTERES DE TELEFÓNICA DE TRATAR INFORMATICAMENTE NUESTROS DATOS PRIVADOS, los abajo firmantes, titulares de contratos con Telefónica, fijo o móvil, manifestamos que:
  1. NOS OPONEMOS EXPRESAMENTE al tratamiento y utilización de nuestros datos por parte de Telefónica, sus filiales, empresas y grupos relacionados así como empresas que hayan sido subcontratadas por las mismas, en aquellos procesos no estrictamente necesarios para la prestación del servicio que hemos contratado.

  2.  
  3. MANIFESTAMOS NUESTRO DESEO, EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA INTIMIDAD, de que una vez realizada la facturación del periodo corriente desaparezcan de todos los ficheros de Telefónica, empresas y grupos relacionados, empresas subcontratadas, etc todos aquellos registros informáticos en los que se incluya nuestro número de teléfono, bien como llamada entrante o saliente. Esto afectará a todo tipo de ficheros: trabajo, maniobra, históricos, copias de seguridad, etc, basados en cualquier tipo de soporte, incluido el papel.

  4.  
  5. NOS NEGAMOS A QUE TELEFÓNICA CEDA O UTILICE NUESTROS DATOS con fines comerciales, tanto para sí o empresas relacionadas, sean promociones, estudios de mercado o cualquier acto encaminado a su propio beneficio, mientras esto no implica una correspondiente mejora en la facturación a los usuarios, negociada con sus organizaciones representativas y siempre y cuando estos hayan dado expresamente su consentimiento, y no por omisión.

  6.  
  7. Consideramos que la actuación de Telefónica en este caso viola la buena fe esperable en las relaciones con sus contratados, dañando sensiblemente su imagen, y entendemos que NINGUNA EMPRESA PRIVADA tiene derecho a la utilización comercial, tratamiento informático o cesión de los datos de los ciudadanos SIN LA AUTORIZACIÓN AFIRMATIVA EXPRESA DE CADA UNO DE ELLOS PARA CADA CASO.
APELLIDOS, NOMBRE Y FIRMA DNI TELEFONO