Carta de los Reyes Magos a los Niños

Oriente, 5 de Enero de 2002

Queridos amigos:

Es un placer estar de nuevo con vosotros este año. El camino desde Oriente es largo, y año tras año nos encontramos con millones de niños como vosotros que nos esperan con ilusión en estas fechas. Sin embargo, la mayoría de esos niños no tendrán juguetes este año. Además de juguetes, no tendrán casi nada para comer y muchos morirán de hambre. ¿Sabeis por qué? Pues porque los mayores que mandan en vuestros países les roban el dinero y a ellos no les queda dinero para comer. Además, no tendrán juguetes porque en sus países casi no hay carreteras ni caminos por donde podamos llevárselos. Y vuestros países, que son tan ricos, no les ayudan a construirlas.

Les hemos encargado a vuestros padres que os expliquen por qué pasan estas cosas. Ellos os quieren y seguro que os las explicarán muy bien.

Pedidle a vuestros Padres que os expliquen por qué la gente gasta tanto dinero en Navidad mientras mucha gente no tiene dinero para comer.

Pedidle a vuestros Padres que os expliquen por qué se mueren de hambre 35.000 niños al dia y no lo dicen en las noticias.

Pedidle a vuestros Padres que os expliquen porque hay gente que no trabaja y es muy rica, mientras que hay otra gente que trabaja muchísimo y casi no tiene dinero.

Bueno amigos. Recordad preguntarle todo eso a vuestros papás, ¿vale?

Deseamos que lo paséis muy bien con los regalos que os hemos traído. A lo mejor no hemos podido traer todo lo que pedisteis, pero es que sois tantos que no podemos traer todo de una vez. Ademas... el año que viene volvemos.
 
 

Hasta el año que viene.
 
 

Vuestros amigos Melchor, Gaspar y Baltasar.

 
Moviment de Resistència Global
MRG-PV Col·lectiu Pa amb Tomaca

www.mrgpv-pat.org
correu@mrgpv-pat.org

Mensaje para los Padres:
Vuestros hijos son el futuro
Una educación adecuada puede hacer que lo que hoy es una utopía para algunos,
mañana sea una realidad para todos.
El desequilibrio económico actual en el mundo es cada vez más acentuado;
paradlo, o vuestros hijos serán las próximas víctimas


 

Carta de los Reyes Magos para los niños
 
 
 
 
 


Remite:  Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Oriente, La Tierra