PROBLEMAS DE VIVIENDA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Por el derecho a la vivienda!


La mayor parte de los 60000 habitantes de Sanlúcar de Barrameda viven en viviendas en un lamentable estado de conservación; y unas 4000 personas viven en condiciones infrahumanas. Hacinamiento, problemas sanitarios, adicción a las drogas y fracaso escolar se extienden como la lepra, mientras existe un gran número de viviendas desocupadas.
La Asociación Pro Vivienda Digna, constituída al calor de las movilizaciones realizadas a raíz de una Asamblea convocada en diciembre pasado por IULV-CA, se plantea buscar soluciones a corto y medio plazo a partir de la unión de todas las personas afectadas en temas de viviendas, apoyando la ocupación como exigencia de puesta en uso de viviendas abandonadas.
El Ayuntamiento arguye que no dispone de suelo público (se ha vendido para pagar la deuda municipal). Y el Plan General de Ordenación Urbana está hecho a la medida de D.Alfonso de Hohenlohe e Itube, que pretende hacer una urbanización de lujo junto a la desembocadura del Guadalquivir: la mafia de la costa de Málaga campa por sus respetos también en Sanlúcar, dispuesta a lanzarse como leones sobre el poco suelo que queda.
¡Hay que exigir el derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española, como un derecho fundamental como la salud y la educación! ¡Y hay que movilizarse para conseguirlo!