COMUNICADO DE LA MESA PER CUBA DE VALENCIA:
MORAGAS, INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA AGRESIVA  DE LOS EEUU


La Mesa per Cuba de Valencia rechaza  la actividad injeriencista  en la política interna de Cuba por parte del Sr. Rafael Moragas, que en ejercicio  de su condición de diputado del Congreso Español por el PP, ejecuta la abominable estrategia política diseñada por la administración Bush.

Política presentada por su  Secretario de Estado, Colin L.Powell, titulada, “Comisión de Apoyo de una Cuba Libre”, que tiene como objetivo llevar al proceso revolucionario a su completa aniquilación, y tiene como aliados, a su representante en Europa, América Latina, y de los grupúsculos ultra reaccionarios y de derecha de la Florida, el Sr. Aznar y el Sr. Vaclav Havel, ex  Presidente de la República Checa, quienes recientemente efectuaron “La Cumbre Internacional por la Democracia en Cuba”, en Praga, financiada por el gobierno de EEUU. para reafirmarla. Moragas solo fue un instrumento de esa política.

Supervisando el buen desarrollo de la reunión se encontraban la flor y nata de la extrema derecha internacional, entre otros, el Sr. James Cason, Jefe de la Sección de la Oficina de Intereses de los EEUU en la Habana, la ex embajadora del Gobierno Reagan, la Sra. Jeane Kirkpatrick; la Sra. Madelaine Albright, antigua secretaria de Estado bajo el gobierno Clinton. Todos como veis, “forman el eje del terror internacional y de la guerra”, en nombre de la “democracia y la libertad”, de un profundo pensamiento único neoliberal fascistoide, por eso no es de extrañar, que la Sra. Loyola de Palacio, con su tan importante cargo en la Comisión Europea, se pronunciara a favor, “de la muerte de Fidel cuanto antes”.  Suerte que ya pasó la Santa Inquisición. Todos no somos de la misma opinión, Sres. del PP.

Lo que no se divulgó, fue que el 20 de Octubre, en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara,  se levantaron, como abanderados de la cultura y del humanismo, 3 237 Jóvenes graduados de Bachiller en Humanidades e Instructores de Arte; como parte del amplio programa de desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura que tiene Cuba reconocido a nivel internacional por la UNESCO. Eso forma parte de lo que quieren destruir estos señores.

Por ello es inadmisible e inaudito, abrogarse el derecho de transgredir en nombre de la “libertad y la democracia”, la soberanía e independencia de un estado, que ha sido constituido democráticamente por su  pueblo.

La Mesa per Cuba denuncia y exige el cese inmediato del bloqueo y el respeto del derecho internacional y la soberanía de los pueblos.

En medio de la precariedad que genera el bloqueo, se destinan millones, que recogen los Aznar, los Moragas, los Havel, y los llamados disidentes internos en Cuba. Todas sus acciones son financiadas mayoritariamente por la mafia de Miami y están destinadas a favorecer la subversión contrarrevolucionaria.

A todos los ciudadanos del mundo: acabemos con esta afrenta a la humanidad.

Valencia, 26 de octubre del 2004.