7 de mayo de 2001

Amnistía Internacional condena el atentado contra el presidente del PP en Aragón

 Tras conocer la muerte en Zaragoza, en un atentado atribuido a ETA, del presidente del Partido Popular en Aragón, Manuel Giménez Abad, Amnistía Internacional reitera su más enérgica condena ante crímenes como el perpetrado ayer.

 Este asesinato, que se añade a una larga lista de atentados que tienen como objetivo a representantes políticos, constituye un acto abominable e injustificable. Ante hechos como éste, Amnistía Internacional quiere insistir en su exigencia a ETA de que cese de forma inmediata e incondicional esta campaña de atentados que, desde el final de la tregua, ha acabado con la vida de 30 personas. Esta campaña ha tenido como objetivos principales a amplios sectores de la sociedad civil, entre ellos representantes políticos, miembros del poder judicial, empresarios, periodistas y funcionarios del estado.

 "Nada justifica la vulneración del derecho a la vida de Manuel Giménez", afirma Amnistía Internacional. "El respeto a los derechos humanos es la premisa esencial sobre la que debe construirse cualquier sociedad", añade la organización.