Capítulos de libro

Agut, S.; Grau, S. y Peiro, JM. (2001). Las nuevas tecnologías de la información como generadoras de necesidades de formación de gerentes en el sector turístico Valenciano (pp. 655-668). En D. Blanquer (Dir.) IV Congreso de Turismo Universidad y Empresa: la diversificación y la desentacionalización del sector turístico. Valencia: Tirant lo Blanch

Ahonen, A.M.; Aitio, O. y Gracia, F.J. (2001). Valoración de la disposición de la empresa para el desarrollo de las competencias y planificación de las acciones necesarias para su adquisición. En J.M. Peiró y F.J. Gracia (coords.), PROACTIVE Análisis anticipatorio de necesidades de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, pags.115-127. Valencia: Fundación Universidad Empresa-ADEIT.

Gracia, F.J. y Peiró, J.M. (2001). Anticipación de las competencias requeridas. En J.M. Peiró y F.J. Gracia (coords.), PROACTIVE Análisis anticipatorio de necesidades de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, pags. 93-114. Valencia: Fundación Universidad Empresa-ADEIT.

Gracia, F.J. y Peiró, J.M. (2001). Delimitación de los objetivos y el alcance de análisis. En J.M. Peiró y F.J. Gracia (coords.), PROACTIVE Análisis anticipatorio de necesidades de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, pags.37-44. Valencia: Fundación Universidad Empresa-ADEIT.

Gracia, F.J.; Martínez-Tur, V. y Peiró, J.M. (2001). Tendencias y controversias en el futuro de la gestión y del desarrollo de los recursos humanos. En E. Agulló y A. Ovejero (coords.), Trabajo, individuo y sociedad. Perspectivas psicológicas sobre el futuro del trabajo, pags.165-201. Madrid: Pirámide.

Mártinez, I.; Gimeno, M. y Prieto, F. (2001). Creencia y actitudes de los agentes organizacionales respecto a las nuevas tecnologías y la formación. En M. Salanova, R.Grau y J.M. Peiró, Nuevas tecnologías y formación continua en la empresa. Un estudio psicosocial, pags.97-118. Editorial Jaume I. Castellón.

Martínez-Tur, V., Tordera, N., Ramos, J. y Peiró, J.M. (2001). Calidad de servicio en hoteles. En J. Boada (Dir.), Capital humano. Manual de supuestos prácticos sobre recursos humanos y procesos organizacionales, pags.87-91. Barcelona: Granica.

Orengo, V.; Carrero, V.; Grau, R.; Salanova, M y Peiro, J.M (2001). Estrategias de implantación de nuevas tecnologías: El caso de Metalmoll. En J. Boada (Dir.), Capital humano. Manual de supuestos prácticos sobre recursos humanos y procesos organizacionales, pags. 87-91. Barcelona: Granica.

Orengo, V.; Martín, P.; Carrero, V.; Prieto, F. y Peiró, J.M.(2001). Estrategias de implantación de nuevas tecnologías. En M.Salanova; R. Grau y J.M. Peiró. Nuevas tecnologías y formación continua en la empresa. Un estudio psicosocial. Castellón: Editorial Jaume I.

Peiró, J.M. (2001). Stressed Teams in Organizations. A multilevel approach to the Study of Stress in Work Units. En Joanna Pryce, Clemens Weilkert & Eva Torkelson (Eds.). Occupational Health Psychology: Europe 2001, pp. 9-13.

Peiró, J.M. (2001): Orientació professional: clau per a una bona elecció. En Consellería de Cultura i educació. 3es jornades. Formació professional, noves tecnologies, demanda social. Consell Escolar Valenciá, Valencia, pp. 97-110.

Peiró, J.M. (2001): Prólogo. En J.V. Cortes. Manual Práctico de Gestión de Recursos Humanos en la Administración Local (pp. 11-13) Madrid: Dykinson, S.L.

Peiró, J.M. y Gracia, F.J. (2001). Introducción: Presentación de la metodología Proactive. En J.M. Peiró y F.J. Gracia (coords.), PROACTIVE Análisis anticipatorio de necesidades de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, pags.1-9. Valencia: Fundación Universidad Empresa-ADEIT.

Peiró, J.M. y Gracia, F.J. (2001). Modelo conceptual. En J.M. Peiró y F.J. Gracia (coords.), PROACTIVE Análisis anticipatorio de necesidades de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, pags.11-35. Valencia: Fundación Universidad Empresa-ADEIT.

Peiró, J.M..; González-Romá, V.; Ripoll, P. y Gracia, F. (2001): Role stress and work team variables in primary health care teams: A structural equations model. En J. Jonge, P. Vlerick, A. Büssing, W. Schaufeli (Eds.) Organizational Psychology and Health Care at the start of a New Millennium. Rainer Hampp Verlag, Munchen und Mering.

Pinazo, D.; Martín, P.; Orengo, V. y Prieto, F. (2001). Aspectos organizacionales relacionados con la innovación tecnológica. En M.Salanova; R. Grau y J.M. Peiró, Nuevas tecnologías y formación continua en la empresa. Un estudio psicosocial. Castellón: Editorial Jaume I.

Salanova, M.; Grau, R.; Prieto, F. y Peiró, J.M. (2001). Nuevas tecnologías y formación continua: marco teórico y conceptual. En M. Salanova, R. Grau. y J.M. Peiro, (Dirs). Nuevas tecnologías y formación continua en la empresa. Un estudio psicosocial. Castellón: Editorial Jaume I

Zurriaga, R. y Cañero, J. (2001). Una empleada de banca. En J. Boada (Dir.), Capital humano. Manual de supuestos prácticos sobre recursos humanos y procesos organizacionales, pags. 87-91. Barcelona: Granica.