JORNADA INTERNACIONAL SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN CIVIL

PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN COMITÉ CIENTÍFICO COMISIÓN ORGANIZADORA PROGRAMA PONENCIAS COMUNICACIONES SEDE PATROCINADORES

I. Requisitos de extensión, formato y plazo de presentación de las comunicaciones escritas a la Jornada

1. Sólamente podrán presentar comunicaciones quienes se inscriban a la Jornada.

2. Las comunicaciones deberán tener por objeto el tema general de la jornada o sus diferentes sub-temas, o temas relacionados con aquellos, según criterios científicos.

3. Han de ser redactadas en castellano o en inglés.

4. La extensión máxima será de diez folios.

5. Han de ajustarse a un archivo-plantilla que se encuentra disponible al final de esta página.

6. El plazo para su presentación terminará el día 12 de abril de 2010.

7. Para presentar la comunicación se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de correo: casacioncivil@gmail.com

8. En el asunto deberá escribirse lo siguiente: "Comunicación jornada casación civil".

9. En el cuerpo del mensaje se deberán especificar los siguientes datos:

Nombre y apellidos:

Profesión:

Institución de procedencia:

10. El archivo de la comunicación llevará el siguiente nombre: "Nombre del comunicante. Primer apellido del comunicante". Por ejemplo: "antonio.lerma.doc".

 

II. Criterios de selección de comunicaciones y DE publicación de las mismas

1. Las comunicaciones seleccionadas serán publicadas junto con las ponencias expuestas.

2. La admisión de comunicaciones dependerá, en todo caso, de que en su remisión al comité organizador hayan cumplido los requisitos formales establecidos en el apartado I.

3. Para la admisión de comunicaciones a los efectos de publicación se tomarán en consideración:

a. La corrección metodológica en su elaboración.

b. El interés por la complementación o el desarrollo que represente su contenido respecto de puntos tratados en la ponencia general.

c. La novedad de  su planteamiento, atendido el estado actual de la literatura científico-jurídica sobre la materia, siempre que la aportación aparezca fundada en una metodología razonable.

4. Para la publicación de las comunicación se requiere la previa renuncia a los derechos de autor, que deberá ser enviada junto con aquélla, mediante documento adjunto. Para ello se debe previamente firmar el documento de renuncia y escanearlo, para posteriormente adjuntarlo.

 

Plantilla para las comunicaciones

Documento de renuncia a los derechos de autor

 

III. comunicaciones presentadas

En este apartado se irán publicando las comunicaciones a medida que se vayan recibiendo.

 

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